Ser inversor es un modo de vida. Así lo aseguran un 80% de los encuestados por el departamento de Productos Cotizados de Société Générale España. Eso sí, no cualquier persona puede ser inversor. La formación y aumentar las medidas en los mercados financieros, entre los factores clave.
El mercado español abre con ligeras caídas tras el atracón de compras con el que cerraba el viernes, especialmente centradas en el sector financiero. Hoy, esas compras se convierten en recogidas de beneficios paulatinas y el Ibex 35 cae un 0,30% hasta los 8.150 puntos. El selectivo vuelve a poner en peligro el nivel de los 8.100-8.050 puntos que le daría soporte para alcanzar los 9.000 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo abre en 380 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar sube a 1,338 unidades.
El oro cayó de los 1680 dólares tres veces a lo largo de la semana, con analistas opinando que trataba de probar resistencias.
En el día de hoy voy a cambiar mi dinámica de artículos en esta web para mostrarnos algo que me ha parecido muy interesante y muy útil para el momento actual que vivimos y lo voy a hacer extensible a todos los lectores de Estrategias de Inversión y por tanto a todos los seguidores de nuestra página web enbolsa.net.
A nivel europeo la atención se centrará en Francia, donde se conocerá la producción industrial de diciembre, junto con los resultados del gigante de cosmética L'Oreal. También publicará cuentas Loews en EEUU. Además, esta sesión amanecerá en Europa sin la referencia de las Bolsas de China, que permanecerán cerradas por la festividad del nuevo año lunar.
La renta variable ha pasado del nada al todo en una sola semana. La incertidumbre generada por factores políticos y económicos -se han ido difuminando conforme ha pasado la semana, generando compras en los mercados de renta variable. El ibex35 consiguió cerrar por encima de los 8100 puntos y lo hizo dejando oportunidades importantes.
El Ibex35 consigue cerrar la sesión en positivo: una revalorización del 1.9% que le lleva hasta los 8173 puntos. A pesar de ello, la lectura semanal arroja un descuento del 0.7% desde los niveles en los que cerró el pasado viernes. ¿Y ahora? Los expertos reconocen que ha sido un respiro para volver a subir. IAG y BBVA se confirmaron como líderes de una sesión que volvió a mantener las órdenes vendedoras en el euro frente al dólar, en las 1.3376 unidades.
El mercado americano abre la sesión con subidas. El S&P500 avanza un 0.23% y marca los 1512 puntos en su primer movimiento. El Dow Jones abre en los 13967 puntos en tanto que el tecnológico supera el 0.5% de revalorización, hasta los 2761 enteros. Del sector financiero llegan las mayores subidas, de Linkedin, tras publicar ayer resultados. En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, hasta las 1.339 unidades.
Los futuros de los principales índices americanos cotizan con subidas. El S&P500 suma un 0.1% y alcanza los1506 puntos. El Nasdaq eleva en un 0.18% el precio de su cotización – que se mueve en los 2747 puntos- mientras que el Dow Jones cotiza plano en los 13897 puntos. Lo hacen pendientes de Linkedin, que sube más del 9% después de arrasar con sus resultados, y de los datos de déficit que se darán a conocer. En el mercado de divisas, el euro rebota ligeramente frente al dólar, hasta las 1.3406 unidades.
Momentum positivo en las recomendaciones de los brokers. Las recientes caídas de los mercados han provocado que las casas de análisis se hayan lanzado a la compra de los valores del selectivo. Eso sí, de momento sólo Santander y Sabadell tienen recomendación de compra garantizada. En Gamesa, Mediaset e IAG ha llegado el momento de reducir.