Este viernes en Europa la atención se centrará en los datos macro. Por un lado, conoceremos la confianza del consumidor de abril, además de la balanza de pagos de febrero. En EEUU, como viene siendo la tónica de estos días, los protagonistas serán las cuentas empresariales. Hoy desfilarán por la pasarela de resultados General Electric, McDonalds y Kimberly-Clark, entre otras compañías.
El Ibex35 despide la sesión con una revalorización del 0.12% que le llevó hasta los 7.812 puntos Una subida que tuvo en Mapfre su mejor expresión – elevó en más del 3% el precio de sus acciones – mientras que la banca mediana intentó virar de nuevo hacia números rojos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 337 puntos básicos el día que el Tesoro español consiguió colocar deuda a diez años al tipo de interés más bajo de los últimos tres año.
Ruben J. Ullúa.
Asesor y Analista de Mercados Financieros
Hacia finales del mes de marzo y comienzos del presente mes de septiembre, el cruce se ha recuperado parcialmente a las bajas desde comienzos de febrero pasado, iniciadas en torno a los 1.37 dólares, y ha sido así como los precios lograron testear esta semana valores máximos de 1.32 dólares por euro.
Wall Street abre con caídas. Los índices se muestran incapaces de borrar las abultadas pérdidas acarreadas ayer por culpa de los resultados empresariales que defraudan al mercado. El Dow Jones cede un 0,12% hasta los 14.601 puntos, el Nasdaq un 0,22% y el S&P 500 un 0,12%. En el mercado de divisas, el euro-dólar aguanta por encima de 1,30 dólares y, en el de materias primas, el oro levanta cabeza y se coloca al borde de recuperar los 1.400 dólares la onza.
El mercado estadounidense intenta de nuevo recuperarse del varapalo que ayer llevó a los principales índices de Wall Street a cerrar con caídas superiores al punto porcentual. Hoy en la pre-apertura el S&P 500 recupera un 0,27% de valor, el Nasadaq un 0,32% y el Dow Jones un 0,33% cotizando en los 14.600 enteros. En el mercado de divisas, el euro-dólar aguanta por encima de 1,30 dólares y, en el de materias primas, el oro levanta cabeza y se coloca al borde de recuperar los 1.400 dólares la onza.
A pesar de la incertidumbre reinante estos días en la bolsa internacional, hoy los inversores apuestan fuertemente por las constructoras españolas. En este rebote del sector, FCC se coloca a la cabeza con una revalorización superior al 2%. ¿Llegamos tarde para especular o aún tiene potencial a corto plazo?
Hoy son varias las casas de expertos que se fijan en Telefónica para lanzar sus recomendaciones de inversión. Sus consejos varían entre la compra y la neutralidad. En cambio, entre las apuestas más claras del día encontramos a Dia y NH Hoteles, con varias recomendaciones de compra.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado recientemente en una conferencia de prensa ser conocedora de los efectos de la austeridad afirmando lo siguiente: “sabemos que la austeridad se cobrará víctimas en muchos países”, pero no por ello abandona su posición férrea de apoyo a las medidas fiscales restrictivas.
El Tesoro ha colocado 4.723 millones de euros en deuda a largo plazo. Esta cifra ha estado por encima del máximo previsto, mientras que el interés ofrecido a los acreedores ha bajado con respecto a las subastas anteriores.