El mercado americano abre la sesión ligeramente en negativo. El Dow Jones se deja un 0.19% y marca los 14.422 puntos. El Nasdaq se deja un 0.2% - y abre en los 3235 puntos- mientras que el SP500 abre con caídas de dos décimas, hasta los 1.549 puntos. En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones hasta los 1.2944 dólares.
Exponemos la situación actual de las volatilidades en USA. La ruptura de los máximos en la mayor parte de índices viene de la mano de rupturas a la baja en los niveles de volatilidad, propias de un nueva fase en sus fluctuaciones a medio plazo, explica el último informe de Renta 4.
Los futuros del mercado estadounidense cotizan en rojo. Después de 6 jornadas consecutivas del Dow Jones superando máximos históricos, hoy los inversores vienen recogiendo beneficios. El DJ cede un 0,18% hasta los 14.360 puntos, el S&P 500 un 0,23% y el Nasdaq un 0,19%. Entre los datos del día que podrían pronunciar estas caídas o convertirlas en ganancias están las ventas minoristas y el gasto del consumidor. En el mercado de divisas, el euro-dólar mantiene a duras penas los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas recupera los 92 dólares por barril.
recortará inversiones y ebitda y suspende dividendo
Los títulos de Endesa se desploman, superando incluso las caídas que registraba Inditex a primera hora. La energética cae fuertemente después de anunciar que recortará un 26% sus inversiones este año y un 4,3% el Ebitda.
El Ibex 35 se juega los 8.500 puntos por culpa de Inditex. La textil gallega ha rendido sus cuentas del ejercicio fiscal 2012 antes de la apertura y sus números no han convencido, lo que hoy redunda en caídas superiores al 3%. Con Inditex en la parte baja, el selectivo de la Bolsa de Madrid se deja un 0,45% hasta los 8.494 puntos. Como telón de fondo, también la subida de la inflación española al 2,8%. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en los 327 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar sube a 1,3059 dólares y, en el de materias primas.
AXA: reafirma la ruptura de la directriz bajista desde los máximos de 2010, con la superación de la resistencia que venía formando desde finales de 2012 en 14 euros.
Inditex registró un beneficio neto de 2.361 millones de euros en su año fiscal 2012-2013 (del 1 de febrero de 2012 al 31 de enero de 2013), lo que supone un aumento del 22% respecto al ejercicio anterior.
La renta variable de EEUU, con el VIX en nuevos mínimos, sigue avanzando a pesar de las señales adversas en China o Europa. Los principales índices en EEUU se encuentran a la puerta de los máximos históricos (el Dow Jones los ha traspasado) en un entorno de mercado complaciente, con el respaldo de los bancos centrales y de las sorpresas económicas principalmente.
Christophe Foliot.
Vice-Director, jefe de rv norteamericana e internac.
Hoy en día Estados Unidos está asistiendo a un proceso de recuperación económica y, de hecho, se están dando una serie de signos que sugieren que unos cambios estructurales de mayor envergadura están en camino. Por ejemplo la mejora en el mercado inmobiliario está trayendo confianza y visibilidad. Se trata de un claro signo de que el resurgimiento de la economía americano es sólido.