Los peores valores de la sesión  han sido Mapfre y Amadeus, con descensos del 1,27% y el 1,63%. Por el contrario, IAG y ArcelorMittal, han sido los valores que más se han revalorizado durante la jornada, con alzas del 2,48% y del 2,10%.

Entre las grandes, Santander ha caído un 0,12%, el BBVA ha cedido un 0,04% y Telefónica ha finalizado la sesión con un descenso del 0,57%.

Así, el petróleo cotiza ahora por encima de 46 dólares el barril de Brent, después de conocerse que la caída de inventarios de la semana pasada fue de 2,7 millones de barriles, frente a los 2 millones previstos inicialmente por el consenso.

El Brent, a pesar de que en algunos momentos de la sesión ha recuperado el nivel de 46 dólares por barril, los ha vuelto a perder en los últimos compases de la sesión. Algunos inversores se habían animado tras conocerse el dato de inventarios. El petróleo cae ya más de un 20% desde sus máximos de este año en febrero, lo que ha llevado a los analistas técnicos a afirmar que está en mercado bajista.

La noticia de la sesión ha sido la confirmación de que Unicaja Banco ya tiene demanda suficiente para salir a bolsa. Por lo que se ha conocido, las órdenes se han concentrado en la parte media y baja de la banda de precios.

El banco ha conseguido completar el libro de peticiones de acciones justo unas semanas después del acoso a Liberbank y la venta de Popular, lo que para muchos inversores deja claro que hay apetito y confianza por el sistema financiero español.

Precisamente, hoy la CNMV ha avanzado que investigará una posible manipulación del mercado en torno a Popular antes de que se concretara la venta a Santander.  En una entrevista publicada por Expansión uno de sus portavoces ha explicado que investigan si hubo uso de información privilegiada y manipulaciones en los días anteriores al final.

Al contrario de lo que ha ocurrido con Unicaja, la antigua Torras, la papelera Lecta, no ha sido capaz de completar su salida a bolsa por falta de interés de los inversores a pesar de haber reducido hasta el mínimo la banda de precios inicial.

Hoy DIA ha comenzado su reunión de varios días con analistas en Londres.  La estrategia pasa por aumentar su presencia online y la expansión en algunos países emergentes. Además, prevé reducir el CAPEX en los próximos ejercicios.

Reyal Urbis, por su parte, se enfrenta a su liquidación ya que la propuesta de reestructuración no ha sido aceptada por los acreedores.

Por último, Vidrala ha llegado a un acuerdo de intenciones para comprar la empresa portuguesa Santos Barosa Vidros por 260 millones de euros.

En el mercado de divisas, el EURUSD se mueve en 1,1141 y el oro se compra a 1.247 dólares la onza.