Tras una apertura ligeramente bajista, poco a poco los números rojos van apoderándose más claramente del Ibex 35. La jornada de este miércoles es muy intensa, con una agenda macroeconómica con cifras relevantes y, sobre todo, una avalancha de resultados trimestrales. Tras ellos, Banco Santander, Caixabank y ArcelorMittal registran fuertes caídas que lastran al índice.
Las ventas de Agile registraron un total de 84 millones de euros y los ingresos netos ascendieron a 62,4 millones de euros.
Atresmedia ha comunicado una disminución del 14,5% en su beneficio neto durante el primer trimestre, aunque sus ingresos netos se han mantenido estables a pesar del contexto publicitario favorable del año pasado.
El EBITDA de la compañía se situó en 2 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,0% respecto del mismo periodo de 2024 y el margen de EBITDA se situó en el 14,9% vs el 15,5% del año anterior debido al descenso de los ingresos. El beneficio neto ajustado alcanzó los 504,7 mil euros y la cifra de negocios durante el primer trimestre se vio reducida en un 9,6%.
FCC ha informado de una disminución del 43,8% en su resultado neto atribuible en el primer trimestre de 2025, tras la escisión de sus negocios de cemento e inmobiliario en una nueva sociedad independiente. A pesar de ello, la compañía logra aumentar sus ingresos en un 8,9%.
El Grupo Prisa ha anunciado un crecimiento del 2% en ingresos y del 5% en Ebitda en el primer trimestre, excluyendo efectos extraordinarios, además de una reducción de su deuda neta a su nivel más bajo en dos décadas.
Sacyr obtuvo un beneficio neto de 26,7 millones de euros en los tres primeros meses de este año, un 5% más que en el mismo periodo de 2024. La compañía sigue avanzando en el objetivo de crecimiento concesional marcado en el Plan Estratégico 2024-2027, alcanzando el EBITDA concesional el 92% del EBITDA total de la compañía.
Los ingresos aumentan un 19% y el EBITDA recurrente mejora hasta los 17,4 M€: confirma sus previsiones de cierre que realizó en septiembre.
Iberdrola registró un beneficio neto de 2.004,4 millones de euros hasta marzo, un 27,4 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los resultados se vieron impulsados por las plusvalías millonarias generadas por la venta de activos en México.
El número de clientes supera los 139.000 y los activos totales sumaban, a cierre de marzo, 36.690 millones de euros, un 12,6% más que hace un año. La actividad en todas líneas de negocio ha tenido una positiva evolución en el período, que se ha traducido en un incremento de las comisiones netas del 24% y en un aumento del Resultado de Actividad de Explotación de un 30,6%.