¿Qué esperar de los resultados de Inditex? Previsiones de ingresos y potencial en Bolsa

Inditex será, como es habitual, la última empresa del IBEX 35 en presentar sus resultados del tercer trimestre; hasta el 3 de diciembre la compañía detrás de Zara no pondrá sobre la mesa su informe, pero los analistas ya van haciendo sus cábalas sobre qué esperar.

Un ejemplo es el banco estadounidense JPMorgan, que ha decidido mantener su recomendación de ‘sobreponderar’ para Inditex antes de la publicación de sus resultados, con un precio objetivo de 50 euros por acción. Esta valoración supone un potencial alcista de un 5,6% frente al cierre de ayer miércoles.

La analista Georgina Johanan, en su informe publicado el jueves, prevé que el grupo de moda registre un crecimiento de ingresos del 8% en el tercer trimestre. La experta destaca que la empresa matriz de Zara comenzó el trimestre con un aumento de ingresos del 9%, ajustado por tipo de cambio. Esta mejora con respecto al primer semestre del año se debe a una combinación de mejores colecciones en comparación con el trimestre anterior y un entorno de mercado menos adverso en el sector textil. 

Si bien la analista de JP Morgan espera que las colecciones se mantengan sólidas, los datos de septiembre/octubre en los mercados textiles europeos se han debilitado en comparación con agosto.

Hay que tener en cuenta que JP Morgan no es la firma de análisis más optimista sobre el futuro bursátil de Inditex. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 56,34 euros que está un 8,50% por encima de la cotización actual.

Hoy las acciones de Inditex suben un 0,44% a media mañana hasta marcar 47,54 euros en el IBEX 35. Los títulos han rebotado un 16,5% desde que en agosto cayeron a unos mínimos anuales de 40,80 euros, si bien todavía se encuentran un 15,6% por debajo de los máximos históricos de 56,34 euros que conquistó en diciembre del año pasado.