Su incorporación refuerza el compromiso de la compañía con las mejores prácticas de gobierno corporativo, aportando una visión estratégica y una amplia experiencia en el ámbito financiero internacional
Redeia anuncia un beneficio de 145,2 millones en el primer trimestre de 2025, un 3,5% más, con un EBITDA que aumenta un 4,4%, hasta los 320,1 millones, y la cifra de negocio incrementa un 2,6%. Anuncia dividendo y sigue intentando esclarecer lo ocurrido en el apagón peninsular.
El Ibex 35 cierra en rojo una jornada llena de resultados empresariales y datos macroeconómicos que, sin duda, han marcado el rumbo del selectivo. Pese a las caídas de hoy, cierra abril con un saldo ligeramente positivo, que le permite seguir avanzando en el año pese a la inestabilidad económica mundial.
Las acciones de Redeia caen más de un 5% en la sesión de este miércoles. Dos días después del apagón que dejó a la península sin luz, las eléctricas se preparan para pedir indemnizaciones, mientras que la presidenta de la compañía, Beatriz Corredor, descarta presentar su dimisión.
Tras una apertura ligeramente bajista, poco a poco los números rojos van apoderándose más claramente del Ibex 35. La jornada de este miércoles es muy intensa, con una agenda macroeconómica con cifras relevantes y, sobre todo, una avalancha de resultados trimestrales. Tras ellos, Banco Santander, Caixabank y ArcelorMittal registran fuertes caídas que lastran al índice.
Las ventas de Agile registraron un total de 84 millones de euros y los ingresos netos ascendieron a 62,4 millones de euros.
Atresmedia ha comunicado una disminución del 14,5% en su beneficio neto durante el primer trimestre, aunque sus ingresos netos se han mantenido estables a pesar del contexto publicitario favorable del año pasado.
El EBITDA de la compañía se situó en 2 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,0% respecto del mismo periodo de 2024 y el margen de EBITDA se situó en el 14,9% vs el 15,5% del año anterior debido al descenso de los ingresos. El beneficio neto ajustado alcanzó los 504,7 mil euros y la cifra de negocios durante el primer trimestre se vio reducida en un 9,6%.
FCC ha informado de una disminución del 43,8% en su resultado neto atribuible en el primer trimestre de 2025, tras la escisión de sus negocios de cemento e inmobiliario en una nueva sociedad independiente. A pesar de ello, la compañía logra aumentar sus ingresos en un 8,9%.
El Grupo Prisa ha anunciado un crecimiento del 2% en ingresos y del 5% en Ebitda en el primer trimestre, excluyendo efectos extraordinarios, además de una reducción de su deuda neta a su nivel más bajo en dos décadas.