
La candidata a consejera independiente de Indra, Mónica Helena Espinosa, ha decidido renunciar a su entrada en el órgano de mayor decisión de la empresa. Esta decisión se produce después de que Endesa le impidiera ocupar el cargo, según ha comunicado en una carta enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la carta enviada, Espinosa explica que Endesa rechazó su solicitud de incorporación al Consejo de Indra debido a que Indra es proveedor de Endesa, un dato que la candidata desconocía. A pesar de haber enviado la solicitud al inicio del proceso, Endesa respondió el miércoles, incumpliendo el plazo de cinco días que tenían para contestar.
Mónica Espinosa Caldas es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, es consejera independiente y vocal de la Comisión de Auditoría, Riesgos y Sostenibilidad de Seguros Santalucía, además de formar parte del Consejo Asesor de 'FOQUM' y de McKinsey Alumni. Anteriormente, ocupó cargos ejecutivos en Enel Energía, Enel Servici Elettrico, Sodea, Auqanex y Amper.
Indra ha informado que, debido a la renuncia de Espinosa, la composición del Consejo se verá afectada. En caso de aprobarse las restantes propuestas, el Consejo estará integrado por quince miembros, con un porcentaje de consejeros independientes del 46,66%y presencia femenina del 33,33%. Ante esta situación, se iniciará un proceso de selección de una nueva consejera independiente.

