resultados clerhp

CLERHP Estructuras ha presentado las cuentas anuales correspondientes al primer semestre del año. La empresa murciana dedicada al sector de la ingeniería ha presentado los estados financieros, que han sido auditados tanto a nivel individual como de grupo, reflejan mejoras en las principales magnitudes económicas en comparación con 2018.

La fuerte expansión internacional, la generación de economías de escala o el incremento de la cartera de proyectos contratados avalan la mejora en los resultados del grupo.

En concreto, Clerhp obtuvo un beneficio neto de 477.011 euros, lo que supone un aumento del 11% y un EBITDA de 1,078 millones de euros (+25%).

Durante el primer semestre del año el grupo CLERHP ha aumentado también el importe neto de la cifra de negocios un 77%, hasta los 6,90 millones de euros.

El valor de la acción cerró a 30 de junio a un precio de 1,28€; lo que supone una revalorización del 4% en el primer semestre del año.

Juan Andrés Romero, Ceo del grupo Clerhp, ha afirmado que “el incremento en la cifra de ventas del grupo está en línea con la previsión publicada en el plan de negocio. Durante el primer semestre hemos abierto un nuevo mercado que nos va a permitir consolidar nuestro crecimiento usando nuestro modelo”.

Entre los hitos más importantes CLERHP destaca la apertura de un nuevo mercado, Uruguay, en el que ha empezado a desarrollar su actividad, y en el que actualmente está construyendo la torre más alta en la capital, Montevideo. Bolivia, Paraguay, España, y ahora Uruguay, son los países donde el grupo desarrolla su actualmente su actividad empresarial.