Según apunta Grupo San José en un comunicado remitido este miércoles, la entidad Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional, dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, argumentó un "supuesto incumplimiento" del contrato por parte de San José.

San José llevará a los tribunales a Perú por romper un contrato de 30,5 millones

La constructora dijo que aún no ha podido evaluar el impacto que la resolución del proyecto para el "Mejoramiento de la carretera Tr. Checca-Mazocruz" tendrá en sus resultados y añadió que tiene previsto solicitar el inicio de un procedimiento arbitral previsto en el contrato, ya que considera que los argumentos de la entidad peruana "carecen de fundamento".

San José logró el proyecto en 2018. La carretera Checca-Mazocruz se encuentra en la región de Puno y es una infraestructura de 73 kilómetros de longitud. El contrato incluía la construcción de cuatro puentes en una altitud cercana a los 4.000 metros.

Grupo San José registró un beneficio neto de 18,2 millones de euros hasta septiembre, lo que implica un aumento de las ganancias del 1,5% respecto al mismo periodo del pasado año, según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos alcanzaron los 688,5 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 34,9%, impulsado por la línea de Construcción, que representa un 89,5% del total ingresado y el 70% de la cartera total a cierre del tercer trimestre. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se vio impulsado un 36,8%, hasta los 44,4 millones de euros, representando un margen del 6,4% sobre el importe neto de la cifra de negocios.

En cuanto a la deuda neta a cierre del tercer trimestre, ésta se situó en 59,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 9% en relación a la registrada a cierre del pasado año, cuando alcanzaba los 65,7 millones de euros.