PharmaMar cede en bolsa tras la designación de la Lurbinectedina como medicamento huérfano

El 17 de mayo de 201, PharmaMar y Singapur Specialised Therapeutics anunciaron la firma de un acuerdo para la comercialización de lurbenectedina sen Australia, Nueva Zelanda y 12 países asiáticos (Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Timor Oriental, Tailandia y Vietnam).

PharmaMar estima que en Australia y Nueva Zelanda aproximadamente el 15% de los cánceres de pulmón son de tipo microcítico y cada año se registran más de 15.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en estos países.
Los medicamentos huérfanos son aquellos que están destinados a tratar enfermedades raras (que afectan a menos de 5 de cada 10.000 pacientes) por lo que pueden no resultar atractivos para los patrocinadores por la escasa rentabilidad.

El Programa de Medicamentos Huérfanos Australianos ayuda a los fabricantes a salvar el alto coste de comercialización de los medicamentos cuya comercialización se ha demostrado inviable debido al escaso número de pacientes. Una vez que se concede la denominación Huérfano la TGA dispensa las tarifas de evaluación, de ese modo se elude el principal impedimento para hacer disponibles estos medicamentos cruciales. También hay establecido un camino de evaluación diferente para la aprobación de medicamentos huérfanos.

PharmaMar ha liderado los descensos en el mercado continuo

Las acciones de Pharmamar han cedido este miércoles más de un 10,87% en el mercado continuo y se instalan sobre los 4,248 euros, borrando parte de las ganancias registradas ayer y que le dejaron más cerca de la resistencia que tiene de medio y largo plazo.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

José Antonio González, analista de Estrategias de inversión asegura que “el fortísimo avance de la cotización obvia la sobrecompra acumulada y con un amplio volumen de contratación sigue avanzando posiciones, aproximándose a la próxima zona de resistencia que identificamos en las cercanías de los 6 euros por acción. Su superación, habilitaría para alcanzar e incluso superar su punto de entrada por lo que, el punto clave está en la superación de los 6,00 euros”.

Gráfico intradia de PharmaMar con MACD y Volumen de contratación

 

Análisis intradia PharmaMar

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.