La empresa del MAB que es objetivo de una cotizada de la City

La oferta se realiza sobre 4.492.879 acciones a un precio de 0,10 euros nominal, es decir el 97,89% del capital de Voz Telecom. Una operación por la que Gamma ofrece 4,42 euros por cada acción de Voz Telecom, lo que supone un potencial del 10% sobre los precios a los que cerró ayer el valor en el MAB. El pago, tal y como describe la nota de prensa, se hará con la tesorería de la matriz pues “el grupo al que pertenece dispone de una fuerte posición financiera y atenderá al precio de la oferta de Gamma con fondos de las reservas de las tesorerías existentes”.

La oferta está sujeta a su aceptación por parte de accionistas que representen el 80% del capital social aunque Gamma puede renunciar libremente a esta condición. De hecho, ya se han suscrito compromisos irrevocables de accionistas que representan, al menos, el 54,32% del capital de la sociedad, los cuales únicamente podrán vender acciones de su titularidad en el marco de la oferta de Gamma. Tal y como publica hoy Voz Telecom, los consejeros Xavier Casajoana  (con un 5,50% del capital ), Josep Garriga (1,85%) , Inveready (19,56%) e Institu Catala´de Fianances capital (12,17%)  manifiestan su compromiso irrevocable de acudir a dicha oferta.

El plazo de la misma se extenderá desde el 27 de febrero de 2020 hasta el 30 de marzo.

La operación no está sujeta a autorización o notificación alguna de organismo o autoridad de supervisión nacional o extranjero al tratarse de una adquisición de participación mayoritaria y no de una concentración económica.

Gamma cotiza en el mercado alternativo de Londres desde 2014 y registró unos ingresos de 295,8 millones de libras con un beneficio bruto de explotación de 52,2 millones de libras. Un negocio libre de deudas y generación de un fuerte flujo de caja le hace mantener una capitalización de 1.250 millones de libras. Un tamaño muy superior a los 4 millones que capitaliza Voz Telecom.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Voz Telecom mejora EBITDA y reduce pérdidas en 2019

La tecnológica presidida por Xavier Casajoana cerró 2019 con un EBITDA de 1.813.229 euros, un 80% más que hace un año y logró reducir las pérdidas hasta los -128.737 euros, desde los 790.370 euros de un año antes. El margen bruto de la compañía subió hasta los 7.484.299 euros, un 17% más, con un importe neto de la cifra de negocio que alcanzó los 12.349.082 euros tras las adquisiciones realizadas de Comymedia y Nethits.

La previsión de cierre del ejercicio 2019 confirma la progresiva recuperación de la rentabilidad del negocio iniciada en el ejercicio 2018, alcanzado este 2019 un resultado neto casi positivo tras unas pérdidas de 1.459 miles de euros en el ejercicio 2017, cumpliéndose de este modo uno de los objetivos principales anunciados por la sociedad en su Plan de Negocio 2018-2022 aprobado por el Consejo de Administración de la Sociedad el pasado 28 de Marzo del 2018.

La compañía cerró el ejericicio con una deuda financiera total de 7.529.086 , un 29% más que la de un año antes, con una deuda financiera neta que asciende a 5.237.753 y que deja el ratio de Deuda financiera neta / EBITDA contable en 2,82.  

Con este avance de resultados la Sociedad trata de transmitir al mercado la positiva evolución del negocio durante el ejercicio 2019 ratificando la creciente rentabilidad operativa del Grupo. Además, en este ejercicio se ha materializado la primera etapa de crecimiento inorgánico con la adquisición de dos sociedades que permitirán a la compañía aumentar su desarrollo comercial y penetración de mercado en el País Vasco y Andalucía, dos áreas geográficas hasta la fecha poco desarrolladas por la Compañía y con un elevado potencial por su elevada densidad de pequeñas y medianas empresas.

Con la próxima presentación de resultados auditados del 2019 la Compañía comunicará al mercado su nuevo Plan de Negocio 2020-2022. La Sociedad persigue en su objetivo de continuar con una estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico, con el propósito de convertirs een el operador líder en España100% dedicado al segmento empresarial

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.