Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Análisis técnico Ibex 35

 

El Ibex 35 rebota y responde a la vertical caída sufrida desde el máximo anual establecido en 10.100 puntos. El movimiento activa señal de compra en el oscilador MACD que parte de niveles de elevada sobreventa. El movimiento viene respaldado por un fuerte repunte en el volumen de contratación (el volumen es la única categoría de filtros que mantiene el color verde a medio y largo plazo).  

El rebote parte del mínimo anual establecido en 5.814 puntos que es el nivel clave y referencia para establecer stops si buscamos el lado largo o comprador de mercado. El punto de entrada más próximo quedaría en los 6.403 puntos que es soporte menor situado en la banda superior del hueco de apertura al alza del 24 de MAR20.

Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35 de forma agregada y por categorías de filtros

Por la parte superior, la primera resistencia a la que se enfrenta el rebote se encuentra en 7.140 que es máximo del 13 de MAR20 y aproximación de la directriz bajista que parte de máximos anuales. Por encima, el movimiento ganaría consistencia y se podría buscar las siguientes resistencias intermedia: 7.436 y 8.022 puntos. Los niveles barajados en el informe continúan siendo distantes pues, aunque la volatilidad parece haber marcado pico, continúa siendo superior a la media.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace