El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con un descenso del 0,15%, lo que le ha permitido mantenerse por encima de la cota de los 12.900 puntos, a pesar de la recogida de beneficios en el sector eléctrico, principalmente en el caso de Iberdrola y Endesa.
Publicidad
Las eléctricas Endesa, Fenosa, Iberdrola, HC (EDP), Viesgo (Enel) y las comercializadoras Hispaelec (EDF) y Céntrica son las siete compañías que se disputan el contrato de suministro de electricidad a toda la red ferroviaria para el ejercicio 2007, presupuestado en 202,61 millones de euros.
La bolsa estadounidense abrió en positivo, con el índice Dow Jones coqueteando con su máxima histórica del 17 de enero de 2000, cuando cerró en 11.722,98 puntos
Las acciones de Urbas subían a las 14.00 horas el 8,10%, después de que la compañía anunciara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la existencia de conversaciones de colaboración con el grupo Best Hotels.
Las acciones de Prosegur se dispararon en bolsa hasta un 10,7% a las 12:35 después de que se haya extendido en el mercado el rumor de una posible OPA sobre la compañía de servicios de seguridad.
La bolsa española recuperaba a mediodía parte del terreno perdido en el inicio de la sesión y caía únicamente 0,02%, en una jornada en la que los inversores no se atrevían a tomar posiciones. A las 12.00 horas, el Ibex-35 se establecía en 12.947 puntos, después de cerrar ayer con su récord de todos los tiempos, 12.950 puntos, 133 por encima de su anterior máximo, los 12.816 puntos de marzo del 2000.
El consejo de la eléctrica española, Endesa, que preside Manuel Pizarro, podría lanzar una recomendación sobre la oferta de compra de E.On, según ha publicado el periódico 'The Wall Street Journal'.
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, afirmó hoy que el organismo ha detectado "indicios de que podría haber habido una filtración de información privilegiada" en la OPA formulada por Martinsa sobre el 100% de Fadesa que no provendría de esta empresa, "sino de alguien vinculado al oferente".
Gestevisión Telecinco y Antena 3 de Televisión caían tras la rebaja de nota de Goldman Sachs, que adopta una visión más cauta sobre el sector al considerar que las buenas perspectivas ya están descontadas de la cotización. A las 10.31, Telecinco perdía un 2,28% hasta 20,12, mientras Antena 3, que últimamente se ha visto más castigada, sólo cedía un 0,42% a 16,52. El IBEX, por su parte, se dejaba un 0,30% a 12.910.
Iberdrola caía esta mañana tras la apertura cuando varias casas de análisis advierten de que el potencial de subida de la eléctrica está limitado con la fuerte revalorización de ayer, mientras no se espera en breve plazo novedades sobre una fusión con Unión Fenosa.