Las acciones de NH subían el lunes un 8,35 por ciento a pesar de que uno de sus rivales desmintiera rumores de que podría lanzar una OPA sobre la cadena de hoteles urbanos. "NH Hoteles está en venta, e independientemente de que Barceló desmienta su interés, el mercado espera una oferta de uno o de otro grupo", dijo un operador del broker madrileño Venture Finanzas.
La zona euro registró un déficit comercial desestacionalizado de 1.100 millones de euros en el mes de junio, frente al saldo negativo revisado de 1.200 millones registrado en mayo, según datos de Eurostat.
El Ibex cotiza con un descuento del 0,14% a media sesión hasta los 12.051 puntos con un fuerte repunte de NHHoteles y luchando por la subida del precio del crudo así como por la escasez de referencias macroeconómicas y empresariales.
Las acciones de NH Hoteles SA registraban esta mañana el mayor avance del Ibex-35 tras sugerirse en la columna de rumores de La Gaceta de los Negocios que Barceló podría presentar una opa a 20 euros por acción, aunque el rumor ya ha sido desechado por el grupo catalán, según agentes.
El Ibex abre con un recorte del 0,3% hasta los 12.028 puntos con sólo cuatro valores en positivo con un limitado potencial de subida por el repunte del precio del crudo y la falta de noticias que podrían definir el rumbo del mercado.
El Grupo Ferrovial se ha adjudicado la concesión de 12 aeropuertos en el interior del Perú por un importe de 9,4 milones de dólares y con el objetivo de elevar el estándar de servicios que reciben los pasajeros y la carga en esta red aeroportuaria. La concesión de la operación se ha hecho a través de el consorcio GBH-Swissport Aeropuertos.
El Ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia Antonio di Pietro niega las acusaciones de proteccionismo que pesan sobre la decisión de Roma de bloquear la fusión entre la operadora de autopistas española Abertis Infraestructuras y la italiana Autostrade por 25.000 millones de euros, recoge el diario online Eleconomista.es.
El Ibex 35 se situó en los 12.067,80 puntos, con sólo una pérdida de 20 puntos respecto a ayer, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid perdió un 0,16%, hasta las 1.309,30 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado cayó un 0,18% y se colocó en los 2.795,70 enteros.
Un consorcio encabezado por el grupo español Sacyr Vallehermoso figura entre los que han presentado ofertas a hacerse con la propiedad del aeropuerto de la City de Londres.
Los principales índices bursátiles estadounidenses subían en la apertura ya que las ganancias de los valores tabaqueros y algunos pesos pesados como Microsoft compensaban el descenso de Gap Inc y Dell Inc tras sus flojos resultados.