Las acciones de Unión Fenosa lideraban a las 10:30 las caídas del Ibex-35, al ceder el 2,80% después de las subidas experimentadas ayer por los rumores de que podría llegar a fusionarse con Unión Fenosa.
Fadesa ha vuelto a cotizar a las 10.00 horas con un fuerte avance del 20,1%, hasta los 35,5 euros por acción, con lo que se queda muy cerca de los 35,7 euros por título que ofrece Fernando Martín, propietario del grupo Martinsa, en la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que ha decidido lanzar por el 100% del capital de la inmobiliaria.
Abertis Telecom, filial de Abertis Infraestructuras SA, ha sido adjudicataria de un contrato de transporte y difusión de la señal de todos los canales de Televisión Española hasta 2009, que ascendería a entre 150 y 180 millones de euros, informó Expansión remitiéndose a fuentes del sector y cercanas a la operación. El contrato, al que también se habría presentado la filial de Telefónica TSA, consiste en la difusión de dos canales analógicos de TVE y seis en digital.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con un ligero retroceso del 0,04%, que permite al Ibex 35 mantenerse por encima de la cota de los 12.900 puntos y en cifras históricas, en una jornada protagonizada por la suspensión cautelar de cotización de Fadesa, que ha sido objeto de una OPA por el 100% del empresario Fernando Martín tras pactar con la familia Jové, dueña del 54% de la compañía.
El Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) creció un 3% interanual en el mes de septiembre, frente al 3,8% del mes de agosto, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto de Estadística (INE).
El grupo inmobiliario no cotizado Martinsa ha acordado con la familia Jove - accionista mayoritario de Fadesa - la formulación de una OPA por el 100 por ciento del capital de la gallega a un precio de 35,7 euros por acción.
La Caixa está decidida a participar en una solución global para el sector eléctrico y por ello estudia la compra de al menos un 10% del capital de Endesa, según informa hoy el Confidencial. La entrada en escena de Acciona esta semana con la compra de una participación en Endesa es o podría ser, de acuerdo con las fuentes consultadas por este diario virtual, la primera piedra en la formación de ese grupo con vistas a una solución española para el futuro de Endesa.
La inmobiliaria gallega, Fadesa, ha sido suspendida de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores antes de la apertura del mercado a la espera de que se difunda información relevante que podría ir orientada a una posible OPA o acuerdo de integración sobre la compañía.
El grupo constructor y de servicios ACS confirmó hoy su entrada en el capital de Iberdrola con un paquete inicial del 6,31%, a 37 euros por acción, aunque precisó que todavía no ha tomado "decisión alguna para promover la fusión" entre esta eléctrica y Unión Fenosa, donde supera el 35%.
Las acciones de Metrovacesa fueron las que más cayeron hoy en la bolsa española, ya que retrocedieron un 13,72%, después de haber subido el 45,24% en las cuatro sesiones precedentes al calor de las opas lanzadas sobre la inmobiliaria por la familia Sanahuja y el presidente de compañía.