La compañía petrolera estadounidense ConocoPhillips planea elevar un 30% sus inversiones en el área Asia-Pacífico este año hasta los 1.400 millones de dólares (1.048 millones de euros). ConocoPhillips es la tercera compañía del sector en Estados Unidos, produce actualmente más de 200.000 barriles de crudo al día, y pretende incrementar este volumen en un 75% en 2015, según ha adelantado su presidente James Mulva.
Las acciones de la nueva inmobiliaria, fruto de la fusión entre las dos compañías, se han estrenado en su primer día en el parqué con alzas del 5,5 por ciento. Se colocan sus títulos en los 10,5 euros, frente a los 10 euros fijados como precio de referencia.
La firma de análisis Renta 4 recomienda comprar acciones de la concesionaria controlada por ACS y La Caixa con un precio objetivo de 24,2 euros. Los analistas técnicos de esta casa establecen los precios de soporte en 22,7 euros poara la concesionaria de autopistas.
La compañía aérea alemana Lufthansa está interesada por Iberia, que considera "muy atractiva", y pese a los movimientos del consorcio formado por TPG y British Airways para hacerse con la aerolínea española, no da por cerrada del todo la posibilidad de comprarla.
La confianza vuelve al Ibex 35 en una sesión donde los números verdes son los protagonistas. El selectivo se revaloriza un 0,81% a media sesión hasta los 14.936 puntos. Los blue chips apoyan al selectivo, al igual que el sector constructor, que poco a poco recupera el terreno perdido. Abertis centra toda la atención de los inversores, tras confirmar que negocia con diferentes socios privados para entrar en Hispasat.
Reyal Urbis, la nueva compañía surgida de la fusión de Construcciones Reyal e Inmobiliaria Urbis, comenzará a cotizar en bolsa a las 12.45 a un precio de referencia de 10 euros. Tras la opa lanzada por la constructora sobre la inmobiliaria, Reyal Urbis contará con un 25 por ciento de acciones negociadas libremente en el mercado o "free float", mientras que el 75 por ciento restante pertenecerá a la familia Santamaría. El viernes, último día que Urbis cotizó en bolsa en solitario, sus títulos concluyeron la sesión en 27,24 euros.
La compañía se abstiene de comentar las noticias que apuntan a que la eléctrica vasca está ultimando la compra de una eléctrica en Estados Unidos. CincoDías ha publicado que la operación sería menor que la de Scottish Power y que uno de los posibles candidatos sería Philadelphia Electric, filial del gigante eléctrico Exelon. Los títulos de Iberdrola suben en bolsa un 1,12 por ciento, para colocarse a 43,32 euros.
Fortis ha reducido su consejo sobre Uralita de comprar a mantener con un precio objetivo de 7 euros debido al buen comportamiento del valor en el parqué, que se ha revalorizado un 20% desde comienzos del mes de mayo.
Abertis, a través de su filial dedicada Abertis Telecom, ha confirmado que ha mantenido contactos durante las últimas semanas con los accionistas privados de Hispasat. El objetivo sería estudiar una posible adquisición de sus participaciones. La concesionaria de autopistas señala, no obstante, que no se ha formalizado compromiso alguno.
La empresa de tecnologías de la información Amper está estudiando la posible adquisición de una empresa del sector de defensa y seguridad del Reino Unido que le facilitaría la entrada en el mercado estadounidense. En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas, el consejero delegado de Amper, Manuel Márquez, ha explicado que la empresa seguirá este año la política de adquisiciones, que en el mercado nacional se centra en la búsqueda de sociedades que cuenten con productos y soluciones tecnológicas que complementen su oferta.