La compañía aérea alemana Lufthansa está interesada por Iberia y pese a los movimientos del consorcio formado por TPG y British Airways para hacerse con la aerolínea española, no da por cerrada la posibilidad de adquirirla. El vicepresidente ejecutivo de Lufthansa, Thierry Antinori, ha señalado que "Iberia es muy atractiva. El mercado español es dinámico y nuestras redes de vuelos son complementarias: ellos son líderes en Latinoamérica, nosotros estamos poco presentes. Iberia nos interesa pero, desgraciadamente, el precio es demasiado elevado".
El posible interés del grupo siderúrgico alemán ThyssenKrupp en comprar United States Steel Corp o la rusa Severstal ha disparado su valor en bolsa. El mercado alemán ha respondido positivamente a los rumores y la compañía sube un 3,83% hasta 44,15 euros, convirtiéndose en el valor más destacado del DAX a esta hora. No obstante, la compañía ha negado que existan conversaciones de fusión con Severstal o United States Steel Corp.
El fondo de capital riesgo Atticus Capital, propietario del 1% del banco Barclays, le ha solicitado a la entidad británica que abandone su puja por el grupo holandés ABN Amro porque lo considera un "negocio malo a un precio inflado". Además, Atticus Capital se opondrá a la oferta y asegura que "dañaría la credibilidad de la dirección y enfadaría a los accionistas".
Los precios de producción del Reino Unido han subido en el mes de mayo un 0,4 por ciento con respecto al mes anterior. En tasa interanual se han elevado un 2,5 por ciento, aunque se trata de cifras no ajustadas estacionalmente. Ambos datos están en línea con lo esperado por los analistas
El director general de EADS Jean-Paul Gut, encargado de la acción internacional, de la mercadotecnia y de la estrategia, ha dejado su cargo por disensiones con la dirección del grupo europeo aeroespacial y de defensa. Podría ser reemplazado en el puesto por Marwan Lahoud, el actual presidente de la filial de misiles MBDA, en la que además del grupo europeo (con un 37,5 por ciento) también están el británico BAE Systems (37,5 por ciento) y el italiano Finmeccanica (25 por ciento).
Las acciones de la inmobiliaria valenciana son las que más se revalorizan, al mostrar repuntes del 7,14 por ciento y colocarse en los 12,01 euros. En el lado opuesto se colocan los títulos de Logista. Se dejan un 1,81 por ciento y se establecen en los 59,75 euros.
La sociedad de inversión Corporación Financiera Alba abonará a sus accionistas a partir de mañana, 12 de junio, un dividendo complementario de 0,06 euros brutos por acción. Una vez descontada la retención fiscal del 18% que Hacienda aplica a este tipo de retribuciones, los accionistas de la compañía percibirán un dividendo neto de 0,049 euros. El pago de este dividendo supondrá para Corporación Alba un desembolso de 3,9 millones de euros, a repartir entre los 64 millones de títulos.
Merrill Lynch ha mejorado su recomendación sobre Fomento de Construcciones y Contratas desde neutral a comprar con un precio objetivo de 84 euros. Los títulos de la constructora presidida por Marcelino Oreja se revalorizan un 1,59 por ciento, para colocarse en los 70,15 euros.
El Ibex comienza la semana con una revalorización del 0,6% y mantiene los 14.900 puntos gracias al tirón de constructoras como FCC. La tranquilidad que existe sobre los tipos de interés, los precios del petróleo y el sector inmobiliario podría ser el catalizador que mantenga al selectivo de la bolsa española en tono positivo.
La nueva Reyal Urbis se estrena en bolsa esta jornada en lugar de Urbis, como consecuencia del cierre de la fusión de ambas compañías. Lo hará a las 12:45 horas. Al cierre del mercado de la última sesión culminó la integración de las dos empresas, con el canje de acciones y su inscripción en el Registro Mercantil.