El grupo español Iberdrola se ha convertido en el primer productor privado de electricidad en México, país que junto con Brasil es uno de los dos pilares latinoamericanos de su estrategia futura. Así se lo hizo saber el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, al de México, Felipe Calderón, en un encuentro que mantuvieron anoche en la residencia oficial de Los Pinos.
Iberdrola es ya "el principal productor privado" de electricidad en México, posición que afianzará a partir del próximo día 20, cuando está prevista la inauguración completa de la planta de ciclo combinado de Tamazunchale, en el estado de San Luis Potosí. Así lo ha anunciado la eléctrica española en un comunicado.
El Ibex 35 cierra con subidas del 0,29% apoyado por el máximo histórico alcanzado por el Dow Jones poco después de la apertura. Los grandes del selectivo español liderados por Telefónica (+0,81%) empujan al mercado, donde Sacyr Vallehermoso (+4,45%) capitanea las ganancias por segundo día consecutivo. Los inversores se muestran ahora pendientes de las cuentas de Sogecable(+1,73). En Europa el ambiente no es tan positivo y las caídas son generalizadas al cierre. En el mercado de dividas el euro-dólar se intercambia a 1,3782 unidades.
El fabricante de telecomunicaciones Ericsson ha firmado sendos acuerdos con Vodafone en Portugal y Alemania por los que será el principal suministrador de tecnología IMS (IP Multimedia Sybsytems) para la integración de los servicios de fijo y móvil de la operadora en estos países.
Los servicios basados en tecnología IMS permiten una comunicación a través de varios medios como voz, texto, fotos y vídeo o la combinación de todas ellas, adaptándose a las preferencias personales y a las circunstancias de cada momento.
Este tipo de soluciones, según un comunicado de la multinacional sueca Ericsson, permite la introducción de la nueva generación de servicios convergentes de telecomunicaciones fijas y móviles.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado su perspectiva sobre RBS y sus filiales a "negativa" desde "estable", a la vez que ha confirmado sus ratings sobre la deuda a largo y corto plazo de la entidad en "AA-/A-1+", aunque la agencia de calificación señala que los 'ratings' de la entidad bancaria podrían ser rebajados si Standard & Poor's considera que RBS no tiene la capacidad de reconstruir la sinergia entre costes e ingresos planeada.
Sacyr Vallehermoso ha liderado los avances del selectivo al sumar casi un 4,5%, le sigue Sogecable(+1,73%), que rendirá cuentas al mercado en unos minutos e Iberdrola(+1,5%). BME protagoniza las caídas, al perder casi un 3%, mientras que Acciona(-1,5%) y Banco Popular(-1,39%) tampoco lo han hecho mucho mejor.
Abertis ha garantizado a la administración que la compra del 40% de Hispasat implicaría "el mantenimiento de la independencia del proyecto y de la sociedad Hispasat, garantizando que no existe ningún plan de fusión con ningún otro sistema de satélites", informaron fuentes cercanas a la operación. Este grupo español negocia con los socios privados de Hispasat para comprar cerca del 40% del operador de satélites español por más de 300 millones de euros.
La otra posibilidad que se discute es la salida a bolsa de Hispasat, para lo que la última junta de accionistas del operador aprobó iniciar los estudios, con la abstención del socio mayoritario francés Eutelsat, participado por Abertis, que tiene un 32%.
Cualquiera de las dos operaciones necesita la aprobación del Gobierno que todavía no ha tomado una decisión al respecto.
Los avances del selectivo los lidera Sacyr Vallehermoso(3,97%), seguido de Iberdrola(1,32%) y Sogecable(+1,28%). BME encabeza las caídas al perder un 2,89%, Acciona(-1,39%) y Popular(-1,39%). Entre los valores más contratados Telefóncia suma un 0,93%, Santander recupera un 0,42% y el BBVA se deja un 0,11%
La compañía Coca-Cola registró un aumento del 1% en su beneficio neto en el segundo trimestre fiscal, con lo que superó las expectativas de los analistas de Wall Street. Al cierre de su segundo trimestre fiscal, el beneficio neto ascendía a 1.851 millones de dólares o 80 centavos por acción, frente a los 1.836 millones o 78 centavos por título que había anotado en positivo en igual trimestre del 2006.
El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, ha roto la barrera de los 14.000 puntos, animado por los resultados empresariales y el descenso de los precios mayoristas en EEUU.
El Dow Jones de Industriales marcó los 14.002,60 puntos, nivel que nunca había alcanzado en su historia, minutos después de las cuatro de la tarde hora española.
La anterior cota psicológica, los 13.000 puntos, fue rebasada el pasado 25 de abril.