El consejo de administración de Iberia, que se este jueves, se enfrenta a la presión de dar una respuesta a la oferta presentada por el consorcio liderado por TPG y British Airways. Sin embargo, los expertos consideran que, lo más probable, es que la aerolínea opte por ganar más tiempo antes de abrir sus libros. El núcleo duro de la aerolínea espera ofertas superiores a los 4 euros, mientras que el consorcio de TPG baraja ofrecer 3,6 euros.
La bolsa de Wall Street cerró el miércoles con una subida, empujada por una lógica corrección tras la fuerte caída del martes provocada por el nerviosismo que generan los problemas en el sector de los créditos de alto riesgo. El Dow JOnes ganó un 0,56 por ciento y cerró a 13.577 puntos.
El presidente de la firma de inversiones Cerberus, John Snow, ha negado que su empresa tenga dificultades para financiar la adquisición del Grupo Chrysler. Cerberus llegó a un acuerdo con DaimlerChrysler en mayo, para la adquisición del 80,1 por ciento del fabricante estadounidense de automóviles a cambio de 7.400 millones de dólares. Además, Cerberus asumió gran parte de las cargas financieras relacionadas con las pensiones y prestaciones sanitarias de empleados y jubilados, concepto que totaliza casi 20.000 millones de dólares.
La Caixa ha anunciado la compra al banco belga-holandés Fortis del 50 por ciento que esta entidad tenía en la sociedad conjunta Caifor y su 20 por ciento de SegurCaixa. De este modo, la entidad catalana toma el control de prácticamente la totalidad de estas dos compañías.
El Banco de Japón ha decidido mantener sus tipos de interés en el 0,5 por ciento por sexto mes consecutivo, tal como esperaba el mercado. La decisión se ha tomado por ocho votos a favor de la propuesta del gobernador Toshihiko Fukui de mantener el precio del dinero en el nivel actual, por uno en contra.
Los inversores estarán muy pendientes de la inflación de junio y de las cifras de tráfico que publique Iberia. Además, el Banco Popular y Prosegur, entre otras, retribuirán a sus accionistas. También conoceremos la producción industrial de mayo de la zona euro y la producción industrial y peticiones de subsidios por desempleo semanales de EEUU y el Banco Central de Japón quizá mueva los tipos de interés.
ACS y la alemana Solar Millennium invertirán 260 millones de euros en la promoción en Granada de la segunda fase de la planta de generación eléctrica termosolar Andasol, que será la más grande de Europa y segunda del mundo, según estas empresas.
Esta segunda fase de la planta, la central Andasol-2, se levantará sobre un terreno de 195 hectáreas, entre las localidades de Aldeire y Calahorra, en el que se instalarán 624 colectores que ocuparán 510.120 metros cuadrados.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se mantuvieron hoy en el 4,66%, el mismo nivel en que habían cerrado la sesión precedente del mercado secundario de deuda pública.
El precio de estos bonos subió ligeramente, hasta el 106,57%, frente al 106,62% de la víspera.
El bono alemán a diez años también se mantuvo en los niveles de ayer, al cerrar en el 4,58%, mientras que la rentabilidad del bono estadounidense se situaba en el 5,073%.
En cuanto a los futuros, los contratos negociados sobre la deuda alemana aumentaron su rentabilidad ligeramente hasta el 110,69% desde el 110,64% de la última sesión, en tanto que los que anticipan la evolución de la deuda estadounidense se situaban en el 105,13% al cierre del mercado español.
La firma de moda británica Burberry registró un incremento del 24% en las ventas de su primer trimestre fiscal (abril-junio), gracias a la apertura de nuevos establecimientos, informó hoy la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó 167,5 millones de libras (247 millones de euros), frente a los 135,4 millones de libras (200 millones de euros) registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
La firma abrió cuatro tiendas independientes en Italia, Bélgica, España y Estados Unidos en el periodo, así como seis puntos de venta en Europa, el outlets y centros comerciales.
El Ibex cierra con un descenso del 0,39% hasta los 14.766 puntos. Aunque el selectivo español ha conseguido mantener el tipo tras la apertura de Wall Street, el dinero de los inversores ha salido de las inmobiliarias y energéticas para buscar refugio en los bonos y el euro, que continua su tendencia alcista. Sin embargo, los expertos se muestran optimistas con su evolución pues ha conseguido mantenerse por encima de los 14.600 puntos, "el soporte más fiable que tiene el Ibex en estos momentos".