El crudo de la OPEP encadena su segunda caída y cotiza en los 72 dólares por barril
El precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado una segunda caída al cotizar a 72 dólares, 1,01 dólares menos que el lunes.
El valor del barril (de 159 litros) usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha alejado así del récord histórico, de 73,67 dólares, que batió el pasado viernes.
La moderación de las cotizaciones del "oro negro" en los últimos días ha sido propiciada por la propia OPEP, que reaccionó a la fuerte subida de la semana pasada con un mensaje de calma, al señalar que estaba preparada para aumentar los suministros si lo considera necesario.
De momento, el grupo de doce países que controla cerca del 40% de la producción mundial de petróleo considera que el mercado está bien abastecido y no necesita más crudo en estos momentos.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
Últimas Noticias
En 2025, el mayor riesgo ha sido no invertir
Tomemos decisiones que cambian nuestras vidas… pero para bien
La financiación está frenando la aplicación de la IA en el sector sanitario
"El Ibex 35 no se detiene: nuevos máximos históricos de cara a la próxima semana"
El mercado se va a volver muy exigente en 2026, grandes oportunidades y riesgos
Top 3
X

