La familia Bancroft sigue sin decidir el futuro del grupo Dow Jones
Miembros de la familia Bancroft, que desde 1902 controla el Dow Jones -poseedor del Wall Street Journal- han celebrado una reunión para evaluar la oferta de compra del grupo por parte de News Corp, del magnate Rupert Murdoch. El consejo de administración del Dow Jones ya dio su respaldo a la venta, pero todavía no está claro si los Bancroft, algunos de los cuales han buscado otros compradores para Dow Jones, aprobarán también la compra del grupo. Su gran temor es que el comprador pretenda influir en la línea editorial del diario.
Los resultados empresariales se erigen como los grandes protagonistas de la jornada. Los inversores españoles contarán con la referencia de las cuentas de Gas Natural, el Banco Pastor o Almirall, mientras que las cuentas compañías llegarán también desde EE.UU –con las cifras de Pepsico, entre otras- o desde varios países del Viejo Continente. Así, en Francia se esperan las cuentas de STMicro o de Gecina y, desde el Reino Unido, los de la petrolera BP. Cifras que se juntarán con referencias macro como el PMI manufacturero y del sector servicios de julio en la Zona Euro.
El Ibex vuelva a pisar los 15.000 puntos presionado al alza por los grandes del parqué y en especial por Telefónica que repuntó un 1,46% y por Acciona que sumó al término de la jornada un algo más de un 3% de revalorización. Al cierre, el selectivo del continuo sumó un 0,85% hasta los 15.056 puntos a pesar de contar con FENOSA en la parte baja de la tabla después de que se suspendiera la inauguración de su central de ciclo combinado en Arteixo. Antes del cierre, la eléctrica anunció que invertirá 348 millones de euros en Galicia. El resto de plazas europeas se movieron también en positivo apoyadas, además, en la apertura al alza de Wall Street donde cotizan positivamente las buenas noticias empresariales. En el resto de mercados, el brent supera los 77 dólares el barril mientras que el euro mantiene el nivel de los 1,38 dólares.
LVMH confirma que se encuentra en negociaciones exclusivas con el grupo británico Pearson PLC para la adquisicin del rotativo financiero francés Les Echos, por el que ha hecho una oferta de 240 millones de euros, en línea con lo que se había publicado en prensa, pero inferior a los 245 millones que ofrece Fimalat, el propietario de la agencia de ratings Fitch.
En un comunicado conjunto, el grupo de artículos de lujo y el editor del Financial Times dicen haber acordado una serie de principios para garantizar la calidad editorial e independencia del diario francés de informacin financiera, que tiene como principal rival en Francia a La Tribune, cuyo actual propietario es precisamente LVMH.
Además, han sealado que no habr despidos al menos en los tres aos posteriores a la adquisición.
Las acciones del fabricante de tubos de acero sin soldadura recuperan un abultado 3,78%, después de que la CNMV haya suspendido de cotización Tubos Reunidos mientras es difundida una información relevante
La Bolsa española ha admitido a cotización 128 nuevas emisiones de warrants -opciones de compra y venta de acciones- de Commerzbank, que contemplan como activos subyacentes acciones españolas y extranjeras, así como índices nacionales.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de cotización a Tubos Reunidos mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad "o por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre sus acciones.
La filial biotecnológica de Ebro Puleva obtuvo un beneficio neto en el primer semestre de 1,211 millones de euros, el 27,2% más que en 2006, según consta en la CNMV. Las ventas, por su parte, crecieron el 31,6% hasta los 4,66 millones.
Hewlett-Packard Co ha anunciado la compra de Opsware, empresa que desarrolla software para la automatización de centros de datos, por unos 1.600 millones de dólares en metálico o 14,25 dólares por acción, lo que supone una prima próxima al 39% respecto al cierre del viernes.
Opsware se integrará dentro de la división de software de HP tras cerrarse la operación, previsiblemente antes del cierre del cuarto trimestre fiscal.
Ebro Puleva registro fuertes crecimientos operativos en el primer semestre del año al aumentar las ventas un 12% a 1.277 millones y el EBITDA un 12,5% a 153,3 millones de euros, según indica el grupo de alimentación en una presentación a analistas.
En cambio, el beneficio neto cayó un 27,6% a 49,07 millones de euros debido a unos resultados extraordinarios mucho menores frente a las fuertes desinversiones realizadas en el mismo periodo de 2006.