El barril de crudo West Texas de calidad 'Sweet light' para entrega en septiembre negociado en el New York Mercantile Exchange (Nymex) marcó un nuevo precio récord de 78,77 dólares instantes después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos publicara los datos semanales de reservas de petróleo y combustible.
Las reservas estadounidenses de crudo disminuyeron en 6,5 millones de barriles hasta 344,5 millones en la semana entre el 21 y el 27 julio, según anunció hoy el Departamento de Energía (DOE).
Las reservas de gasolina subieron en 600.000 barriles hasta 204,7 millones, mientras las de destilados crecieron en 2,8 millones hasta 126,5 millones.
El índice que mide el nivel de viviendas cuya venta está comprometida pero aún no se ha cerrado completamente escaló un 5% mensual en el mes de junio, su mayor incremento en más de tres años, según datos de la asociación nacional de agentes inmobiliarios (NAR).
El índice subió hasta 102,4 puntos en junio, frente a 97,5 en mayo, aunque cayó un 8,6% en comparación con junio de 2006.
Este indicador es clave para el mercado inmobiliario y está basado en compromisos de compra que por lo general acaban ejecutándose en un plazo de uno o dos meses.
Los precios del petróleo bajaban ligeramente este miércoles en Nueva York, pero permanecen cerca de su récord histórico, antes de la publicación del nivel de reservas petroleras estadounidenses, que según las previsiones deberían sufrir un nuevo retroceso.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet
crude' para entrega en setiembre retrocedía, hacia las 13H05 GMT, 21 centavos a
78 dólares.
El beneficio neto de Avanzit alcanzó en el primer semestre del año los 7,79 millones de euros, un 118% más que los 3,57 millones del año anterior. El EBITDA creció un 312% a 24,3 millones y los ingresos un 57,7% a 149,3 millones de euros.
Estos importantes crecimientos se producen tras una fase de fuerte expansión del grupo. En el primer trimestre, Avanzit incorporó los resultados de Calatel en la división internacional y los de Elfer en la división de infraestructuras, mientras que en el segundo se consolidaron las cuentas de elespan 200 y Notro Films, sociedades adquiridas por Vertice 360 Grados.
El ISM manufacturero de Estados Unidos cayó en julio hasta los 53,8 enteros, frente a los 56 precedentes. El consenso de los analistas había pronosticado un dato en 55,5 puntos.
Ante la perspectiva de que Iberia pudiera quedarse compuesta y sin novio por las reticencias de British Airways a comprometerse más allá de una alianza en rutas, el núcleo duro de accionistas decidió colgar esta primavera el cartel de 'se vende', pero la actual situación del sistema crediticio hace temer por la viabilidad de la única oferta recibida, de carácter no vinculante.
Wall Street amanece en negativo tras la caída de ayer por la preocupación de que el tambaleante mercado de hipotecas de riesgo haga que los grupos financieros se vuelvan más remisos a la hora de conceder créditos. En los primeros minutos de negocio, la renta variable estadounidense pinta en rojo y sus principales indicadores cotizan en negativo. Así, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,31% hasta los 13.171 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 0,90% hasta los 2.523 puntos mientras que el S&P500 retrocede un 0,58% hasta los 1.446 puntos.
El grupo de capital riesgo Terra Firma informó hoy de que el 90,3% de los accionistas de EMI, tercera discográfica del mundo, ha aceptado su oferta de compra, cifrada en 4.900 millones de dólares (3.920 millones de euros).
Los accionistas de EMI tenían de plazo hasta hoy para pronunciarse sobre la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Terra Firma el pasado 21 de mayo, que llegó a ampliar hasta en cuatro ocasiones.
El grupo de capital de riesgo, con sede en Londres, necesitaba la aprobación del 90% de los accionistas de la discográfica británica -cuya cartera de artistas incluye a Robbie Williams y los Beatles- para poder lograr financiación de la entidad Citigroup.
Chase Nominees ha elevado desde el 4,885% hasta el 5,007% su participación en el capital social de Indra, al comprar títulos valorados en 3,8 millones de euros a precios de mercado. En concreto, el banco custodio se ha hecho con un paquete de 199.795 acciones de la empresa tecnológica, representativas del 0,122% de su capital social.