El Ibex acentúa los recortes a media sesión y pierde los 14.500 puntos mantenidos en la apertura. El selectivo de la bolsa española cotiza en los 14.481 puntos arrastrado por el mal cierre de los mercados americanos y la escalada del crudo, que están provocando un fuerte recorte en los mercados de la renta variable europeos y las compañías del español.
El grupo Cementos Molins ha obtenido un beneficio neto de 62,49 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 7,07% respecto al mismo período de 2006. El ebitda ha situado en 125 millones de euros, mientras que la cifra de negocio ha ascendido a 418,76 millones de euros. El endeudamiento neto ha alcanzado a 30 de junio los 78 millones de euros.
La multinacional estadounidense General Electric Energy ha obtenido tres contratos valorados en 1.800 millones de dólares (1.320 millones de euros) para suministrar turbinas de gas y material adicional destinados a la construcción de centrales eléctricas en Kuwait y Qatar. General Electric suministrará el sistema de gas, vapor e instalaciones adicionales para la planta de ciclo combinado que construye la eléctrica española Iberdrola en Qatar para la compañía Mesaieed Power.
El consorcio automovilístico alemán BMW ha obtenido un beneficio neto de 1.340 millones de euros durante el primer semestre del año, un 22,8% menos que en el mismo periodo de 2006. La facturación se ha situado en 26.634 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,3%, mientras que el beneficio antes de impuestos ha caido un 24,2%, hasta 1.917 millones de euros.
Residencial Vegasol ha comprado más de 46.000 acciones de Duro Felguera, a unos precios de entre 8,14 y 8,28 euros, lo que supone una inversión conjunta de unos 380.000 euros. Así, Vegasol sitúa su participación en Duro Felguera en el 19,217%.
La aerolínea británica de bandera British Airways (BA) ha sido hoy sancionada con una multa de 121,5 millones de libras (180 millones de euros) después de admitir haber fijado recargos por combustible en sus vuelos de larga distancia. La Oficina de Competencia del Reino Unido (OFT), encargada de la investigación en ese país, penaliza así con su multa récord a BA por actuar en connivencia con la aerolínea británica Virgin Atlantic para hacer ese cobro adicional a sus clientes en respuesta al encarecimiento del petróleo.
El cuarto banco británico registró una subida mejor de lo esperado del 13% en los beneficios netos del primer semestre, debido a la fortaleza de los créditos a empresas y un estricto control de costes, lo que ha compensado las débiles operaciones de banca comercial. HBOS alcanzó un beneficio recurrente antes de impuestos de 2.962 millones de libras en el primer semestre frente a los 2.612 millones de libras en el primer semestre de 2006. Los analistas esperaban un beneficio de 2.880 millones de libras, según el consenso proporcionado por la propia entidad.
British Airways podría planteasrse la compra de la aerolínea italiana Alitalia por la participación que el gobierno pone a la venta . El diario La Repubblica afirma que Air France-KLM, con quien Alitalia tiene un acuerdo, y Deutsche Lufthansa siguen siendo los favoritos para tomar el control. El consejo de administración de Alitalia se reúne hoy para discutir el plan de negocio que incluye una ampliación de capital.
El gestor de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, aumentó el beneficio neto en el primer semestre el 15,8%, hasta 403 millones de euros (548 millones de dólares), frente al mismo periodo de 2006. Según su director, Thomas Eichelman, el resultado récord se debe al incremento de unas cifras de dos dígitos en todas las areas de negocio y a pesar de los altos costes en este período. Los costes extraordinarios ascendieron en el primer semestre hasta 43 millones de euros (58 millones de dólares) por la alta participación de los trabajadores de la empresa en el programa de opciones sobre acciones, la reorganización de la empresa y los gastos proyectados para la adquisición del mercado estadounidense de derivados ISE.
El beneficio antes de impuestos y extraordinarios se ha situado en 110 millones de libras desde los 123 millones del pasado año, lo que representa un descenso del 10% de sus beneficios. Esta cifra se sitúa en la parte baja de la banda de previsiones de los analistas de 108-139 millones. Cadbury ha registrado un aumento de su cifra de negocios del 6% por las ventas en chicles y en mercados emergentes. No obstante, las fuertes inversiones realizadas por el grupo para su crecimiento contrarrestaron el aumento de las ventas. El consejero delegado, Todd Stitzer, ha señalado que la tendencia en el segundo semestre será semejante con incrementos de ingresos pero fuertes inversiones con aumentos de costes. La compañía tuvo que posponer la pasada semana la venta de su negocio de bebidas Americas Beverages por la "extrema volatilidad" en el mercado de la deuda.