Munich Re ha superado las previsiones de los analistas sobre sus beneficios al presentar un incremento en sus cifras del primer trimestre del 1.8% con respecto al mismo período del año anterior. Los beneficios de la segunda mayor reaseguradora del mundo, han alcanzado los 1.440 milones de euros, gracias a los menores gastos fiscales. Además la compañía ha revisado al alza sus estimaciones de beneficios para el actual ejercicio con un rango entre 3.500-3.800 millones, frente a los 3.000-3.200 millones previstos inicialmente.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha caído al cierre 65,40 puntos, el 0,38%, hasta cerrar en los 16.914,46 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha perdido 4,5 puntos, el 0,26%, y terminó en las 1.668,04 unidades.
Robert Nardelli será el nuevo presidente y consejero delegado de Chrysler una vez concluída su compra por parte del fondo Cerberos. El nuevo presidente, ex consejero delegado de Home Depot, fue despedido por los accionistas tras ganar 225 millones de dólares en seis años y no evitar que el precio de las acciones cayeran cerca del 8% en el período.
El presidente y co-director de operaciones de Bear Stearns, Warren Spector, ha dimitido de su cargo. Además, Spector abandonará el consejo de administración y el comité ejecutivo de la compañía. Bear Stearns se encuentra en medio de una de la peor crisis en mercados financieros en más de 20 años, después de que una importante firma de calificación advirtiera de que los probelmas de créditos hipotecarios en EEUU podrían perjudicar los beneficios del banco de inversión
El principal índice de referencia de Wall Street, el Dow Jones cerró con un descenso del 2.09% el viernes en un mercado que se vió afectado por los temores sobre la crisis del sector hipotecario. No fue más positivo el comportamiento del índice tecnológico, que cedió el 2.66%. Los expertos aseguran que el mal dato de creación de empleo, que se conoció durante la sesión, refuerza la teoría de que la economía podría desacelerarse a causa del problema de las subprimes.
En la semana que hoy comienza puede escribirse “el capítulo final” en la puja del consorcio por ABN Amor, con las Juntas Extraordinarias de Fortis y RBS y con la presentación de la oferta de Barclays al regulador holandés. En el apartado macro,destacarán los datos de IPC y de IPC armonizado español así como la decisión sobre los tipos de interés de la FED.
El banco de créditos inmobiliarios ha vendido una cartera alemana de financiación inmobiliaria valorada en 4.270 millones de euros (5.880 millones de dólares) a la filial germana del instituto de crédito ING. Hypo Real Estate informó hoy de que las partes acordaron no facilitar el precio de la transacción y señaló que la cartera incluye unos 53.300 préstamos concedidos a 39.000 prestatarios. La entidad financiera agregó que los créditos están asegurados con hipotecas sobre unas 41.500 propiedades y se concedieron, sobre todo, a clientes particulares.
Su filial AXA Investment Managers cerró el día 23 de julio un fondo de 680 millones de euros a nuevos inversores después de que el precio haya caído un 13% en un día, según publicó el Wirtschafts Woche sin mencionar sus fuentes. El 41% del fondo tenía sus inversiones en créditos subprime (de alto riesgo), indica la información. AXA ha decidido ofrecer una recompra de acciones del fondo AXA IM US Libor Plus, que se ofrecía a los inversores en Alemania, a un precio muy superior a los del mercado para frenar la falta de liquidez porque los inversores estaban retirando su dinero del fondo. Esta sería el segundo que se cierra en Alemania, después de que Union Investment cerrara un fondo el 23 de julio debido a la crisis del sector subprime en Estados Unidos, indica la revista.
La primera vuelta de la ampliación de capital de Inmobiliaria Colonial por valor de 709,5 millones de euros ha concluido con una aceptación superior al 95%, según informa el grupo en un comunicado. La ampliación supone la suscripción de una acción nueva por cada seis en propiedad a un valor total de 3,10 euros por título (incluye 2,98 euros de prima de emisión). Tras este elevado nivel de aceptación, Colonial prevé que en la segunda ronda se logre el 100% de la operación, destinada a financiar la compra de Riofisa.
Commerzbank AG ha indicado que su exposición al mercado de créditos de alto riesgo o subprime en EEUU es de 1.200 millones de euros. "Hemos añadido 40 millones de euros a nuestras reservas en el segundo trimestre y añadiremos 40 millones más en el tercer trimestre", ha comentado hoy una portavoz del grupo. El presidente del Bundesbank, Axel Weber, quiso tranqulizar los ánimos y aseguró qyer que no hay razones para temer una crisis en el sistema bancario alemán por los problemas del prestamista IKB y los de Commerzbank.