El número de viviendas acabadas aumentó un 11,8% hasta el mes de mayo respecto al mismo periodo de 2006, al alcanzar las 262.619 frente a las 234.792 del pasado año. Sin embargo, este crecimiento refleja una desaceleración de un punto y medio respecto al mes de abril, según datos del Ministerio de Fomento.
Este balance se debe, especialmente, a un aumento del 11,9% en el caso de las viviendas promovidas desde el sector privado, con un total de 260.525 certificados de fin de obra. Así, estas viviendas supusieron el 99,2% del total de inmuebles finalizados.
Por su parte, las viviendas acabadas por cuenta de las administraciones públicas experimentaron un ascenso interanual del 2,2%, contabilizándose a mayo de 2007 un total de 2.094.
El vicepresidente y segundo accionista de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, Antonio Martín Criado, ha comprado el 0,33% del capital del Banco Popular a través de su grupo familiar Ailime. Una operación que se enmarcaría en el interés de Martín Criado por consolidar el Banco de Andalucía en el Popular.
El grupo cementero suizo Holcim obtuvo un beneficio neto de 2.423 millones de francos suizos (1.477 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar por tres su resultados del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.
La compañía helvética destacó que sus cuentas se vieron beneficiadas por una plusvalía de 1.110 millones de francos (676 millones de euros) por la venta del 85% de su participación en Holcim South Africa.
La facturación de empresa suiza alcanzó los 13.000 millones de francos suizos (7.926 millones de euros), un 19,5% más, impulsada por el incremento de la demanda de cemento, especialmente en el área Asia Pacífico, que alcanzó los 74,2 millones de toneladas, un 13,3% más.
El Grupo Natra ha alcanzado una participación del 56,08% en su filial biotecnológica Natraceutical mediante adquisiciones de títulos registradas en los últimos días, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, el fabricante de derivados de cacao pasa a controlar 184 millones de títulos de su participada, que alcanzan un valor en Bolsa de más de casi 236 millones de euros.
La compra de estas acciones se realizó a precios que oscilaron entre 1,27 y 1,31 euros.
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha solicitado información adicional a Endesa y Red Eléctrica de España (REE) acerca del apagón del pasado 23 de julio en Barcelona, con el fin de elaborar un informe en el que se esclarezcan las causas de lo sucedido.
En una nota, el regulador explica que la reunión de hoy del consejo ha servido para realizar un "análisis preliminar" del incidente. Las compañías tendrán diez días de plazo para aportar datos adicionales que sirvan para completar el alcance y contenido del informe final.
El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, escaló al 4,79%, un repunte que se produce en un momento caracterizado por el miedo de que la crisis hipotecaria de EE.UU. alcance proporciones mundiales.
De mantenerse en estas tasas a final de mes, este dato supondría el nivel más alto desde diciembre de 2000 y la vigésimo tercera subida mensual consecutiva del indicador.
El índice se había mantenido a tasas del 4,5% desde comienzos de agosto, pero el miércoles día 8 franqueó ya la barrera del 4,6%, y ayer superó la del 4,7%.
Bank of America (BoA) ha realizado una "inversión estratégica" de 2.000 millones de dólares (1.472 millones de euros) para la adquisición de acciones preferentes convertibles sin derecho a voto de Countrywide Financial, el mayor banco hipotecario de Estados Unidos. El presidente y consejero de Countrywide ha declarado que la inversión representa un voto de confianza y permitirá su posicionamiento de cara al futuro.
Iberdrola ha empezado a operar en el mercado intradiario de energía de Francia a través de la plataforma de reciente creación Powernext, anunció hoy la compañía en un comunicado.
El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán recurre en Francia a este tipo de intercambios con el objetivo de procurar una mayor flexibilidad a su parque de generación de electricidad.
La nueva plataforma inició su funcionamiento en julio y, desde entonces, Iberdrola ha asumido un papel activo en el mercado intradiario. La compañía recurre a este instrumento con el objetivo de equilibrar sus posiciones a corto plazo en Francia y los países vecinos a través de las interconexiones, el aprovechamiento de oportunidades de negocio y la puesta en valor de su experiencia y presencia en los distintos mercados europeos.
El precio del kilo de carne de pollo eviscerado (limpio, sin cabeza ni patas) subirá entre 18 y 20 céntimos por kilo, el 11%, como consecuencia del incremento en casi un 50% el valor del pienso y de las materias primas.
El secretario general de la Interprofesional Avícola (Propollo), Angel Martín, declaró a Efe que el Gobierno debe tomar medidas urgentes para frenar la subida del precio de los cereales, que en el último año ha aumentado un 50%, para mantener en activo los sectores ganaderos.
Martín añadió que en la actualidad los precios se mantienen ligeramente por encima del coste de producción, que ronda los 0,84 euros por kilo, pero que al ser un producto muy sensible en la cesta de la compra hay dudas acerca de si el consumidor será capaz de asumir ese incremento o desembocará en una caída del consumo.
Goldman Sachs ha recomendado vender los títulos de la entidad bancaria, porque en un entorno de menor liquidez disminuyen sus perspectivas de encontrar un comprador y, por tanto, desaparece la prima con la que cotizaba con respecto a sus competidoras en el mercado español.