El grupo italiano de restauración Autogrill anunció hoy la conclusión de su oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el grupo británico Alpha Airports, al llegar al 97,8% del capital.
En un comunicado, el grupo de restauración añadió que se ha procedido a la cancelación de Alpha de la bolsa de Londres y que se pedirá la venta obligatoria del resto de las acciones que quedan en el mercado, en manos a los socios de minoría.
Autogril añadió que se prevé que la salida del mercado londinense y la venta de las acciones se concluya antes de seis semanas.
El grupo italiano ya informó el pasado 4 de mayo de su intención de lanzar un opa sobre Alpha Airport, después de que se hiciera con una participación del 42,7% de su capital social y presentó su oferta por un precio unitario de 110 peniques por acción.
La Reserva Federal, la FED o banco central de EEUU, inyectó hoy por segunda vez en el día fondos al sistema financiero tras la apertura de la bolsa de Wall Street, por un total 12.000 millones de dólares.
Wall Street abrió la jornada de hoy en zona roja ante el temor de que todavía quedan instituciones financieras que no han divulgado su exposición a la crisis de hipotecas de riesgo que sufre Estados Unidos y que está causando descensos en todas las bolsas del mundo, según agentes. En los primeros minutos de negociación, el DJIA perdía 101,94, un 0,79%, a 12.759,53, mientras que el Nasdaq se dejaba 19,31, un 0,79% a 2.439,52.
Las acciones estadounidenses abrieron con una fuerte baja el jueves por mayores temores de que las deterioradas condiciones de los mercados globales de crédito afecten al crecimiento de la economía.
El índice S&P cotizaba por debajo del 10 por ciento de su cierre máximo, del 16 de julio, lo que podría ser considerado como una corrección.
El promedio industrial Dow Jones perdía 106,57 puntos, o un 0,83 por ciento, a 12.754,9 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedía 9,86 puntos, o un 0,70 por ciento, a 1.396,84 unidades.
El índice Nasdaq Compuesto caía 18,99 puntos, o un 0,77 por ciento, a 2.439,84 unidades.*.
El Grupo de construcción y servicios OHL ha cerrado en los últimos días dos nuevos contratos de obra civil en Estados Unidos por un importe superior a los 42,8 millones de euros. Ambos tienen como escenario el Estado de Florida, principal mercado de Community Asphalt, la filial especializada en obra civil de OHL en Estados Unidos. El más importante de los dos proyectos tiene como promotor al Departamento de Transportes del Estado de Florida, que ha adjudicado, por una cifra superior a los 36,6 millones de euros, la reconstrucción y ensanche de la carretera Palm Bay, que discurre entre la localidad de Minton y el R.J. Conlan Boulevard. El otro contrato ha sido adjudicado por la municipalidad de Miami con un presupuesto superior a los 6 millones de dólares para reconstruir y ensanchar de la Avenida 2 del NE, entre las calles 91 y 105, informa la constructora.
Estados Unidos registró en julio una caída de la construcción de viviendas del 6,1% a 1,381 millones de unidades, su nivel más bajo desde enero de 1997.
Este decepcionante resultado supone una fuerte corrección para este mercado y refuerza la argumentación de que el segundo trimestre registrara un crecimiento económico más débil.
Los datos de junio y mayo fueron revisados ligeramente al alza pero aún son un reflejo del optimismo que predominaba en el segundo trimestre.
Unos estándares de préstamos más rígidos, el temor a las consecuencias de la situación crediticia y la cautela en la conducta de los consumidores llevan a los constructores a ser más prudentes antes de iniciar proyectos de vivienda.
La Reserva Federal inyectó hoy 5.000 millones de dólares en el sistema financiero para evitar una escalada de los tipos de interés de los bancos.
En una semana, la Fed ha inyectado un total de 76.000 millones de dólares.
El objetivo que persigue el banco central es ampliar las reservas monetarias de los bancos para evitar que estos suban los tipos a un día.
Las peticiones de desempleo en Estados Unidos subieron a 322.000 en la semana del 4 al 11 de agosto, por encima de las previsiones que situaban la cifra en 313.000. Las solicitudes suben también con respecto a la semana anterior, cuando se colocaron en 316.000
Wall Street podría vivir hoy otra jornada roja ante el temor de que todavía quedan instituciones financieras que no han divulgado su exposición a la crisis de hipotecas de riesgo que sufre Estados Unidos y que está causando descensos en todas las bolsas del mundo. La agenda macro para hoy incluye las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU, la construcción de viviendas en julio y el informe de actividad industrial de la Reserva de Filadelfia. Aunque el dato de construcción probablemente siga dando síntomas de ralentización en el sector, no será suficiente para mejorar los ánimos.