Audiovisual Sport, participada en su mayoría por Sogecable, ampliará hoy la demanda que tiene interpuesta contra Mediapro por incumplimiento de contrato después de que laSexta retransmitiera el sábado dos partidos de la Liga de Fútbol en abierto sin su autorización. Las acciones de Sogecable se dejan un tímido 0,04 por ciento y se colocan en los 27,71 euros a las 14:01 horas.
El parqué hongkonés ha alcanzado su máximo histórico en el cierre de este lunes, impulsado por las expectativas de fuertes entradas de capital chino en el mercado de valores de Hong Kong. El optimismo ha llegado a Hong Kong con el permiso de la Administración Estatal de Divisas de China para la inversión directa de sus residentes en la bolsa de Hong Kong, que podrán empezar a comprar esta semana. El índice referencial Hang Seng de la bolsa de Hong Kong ha experimentado una subida del 2,86 por cientoy ha cerrado en los 23.577 puntos.
La cotización de Banco Comercial Portugues se suspenderá a partir de las 16.30 de hoy, hora española, por los temas sensibles del orden de la junta extraordinarios de accionistas que se celebra este lunes. La suspensión, que también afectará a los warrants sobre acciones de BCP, tiene como objetivo evitar la especulación que se pueda producir en la cotización de las acciones durante la junta, que también comienza a las 16.30 horas. En la junta los accionistas, entre los que se encuentra Banco Sabadell con una participación del 3,5 por ciento, podrían votar sobre diversos temas, desde el aumento de los miembros del consejo hasta una reestructuración del modelo corporativo del banco. En ella, ABN Amro NV no podrá ejercer sus derechos políticos por su participación del 2,88 por ciento que adquirió el pasado mes de la aseguradora holandesa Eureko BV.
Home Depot Inc ha aceptado provisionalmente vender su negocio de distribución al por mayor a un grupo de compañías de capital privado por 1.800 millones menos de lo previsto inicialmente, y mantendrá una pequeña participación en la filial, según infomó ayer domingo una fuente que conoce directamente a situación.
Wall Street, tras cerrar una semana de sólidas subidas, podría abrir a la baja a la espera del dato de venta de viviendas de segunda mano, para el que se prevé una subida tras cuatro meses consecutivos de caídas. Este dato tiene especial importancia tras el dato de venta de viviendas nuevas del viernes, que arrojó una subida del 2,8% en julio hasta 870.000 unidades, muy por encima de las 825.000 unidades previstas. Antes de la apertura, el futuro del DJIA perdía 32 puntos, un 0,24%, hasta 13.375, mientras que los del Standard & Poor's 500 cedían 5,10, un 0,34 %, hasta 1.478,50 y los del Nasdaq 100 un 0,30% hasta 1.963,50.
La constructora alemana Hochtief ha creado una sociedad de riesgo compartido en China que suministrará a las empresas del grupo en todo el mundo materiales de construcción fabricados en ese país para reducir costes. Cada uno de los dos socios posee un 50 por ciento de la nueva sociedad. Con esta medida Hochtief reacciona "a la subida de los costes y los cuellos de botella parciales" en el abastecimiento de estos productos en Europa y EEUU. La alemana asegura que la calidad de los materiales estará asegurada a través de la supervisión de la producción, pruebas de los materiales y certificados de calidad, para lo que ha firmado un acuerdo de cooperación con la empresa alemana TUV Rheinland.
Isidro Fainé, presidente de "La Caixa", ha elevado al 0,004 por ciento su participación en Telefónica tras invertir más de 997.900 euros en la compra de acciones de la operadora, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el pasado 17 de agosto el también vicepresidente de Telefónica compró un total de más de 58.000 títulos de la compañía que preside César Alierta en dos paquetes: uno a un precio de 17,20 euros por título y otro a 17,15 euros por unidad. Las acciones de Telefónica se colocan a las 13:10 horas a 17,83 euros, al avanzar un 0,45 por ciento.
Las inmobiliarias españolas duplicarán su facturación este año en el extranjero, hasta alcanzar un volumen de negocio de alrededor de 6.200 millones de euros, según un informe de la consultora DBK. Esta cifra alcanzará los 9.500 millones de euros el próximo año. El número de sociedades inmobiliarias españolas con actividad en el extranjero se ha incrementado notablemente en los tres últimos años, impulsado por las atractivas oportunidades de negocio existentes en otros países, la gran liquidez de las empresas y las expectativas menos favorables en el mercado residencial español.
El grupo tabaquero japonés Japan Tobacco, que el pasado mes de abril adquirió la británica Gallaher y se convirtió en la tercera compañía del sector a nivel mundial, mantiene su atención en el mercado ante las posibles oportunidades de compra que puedan surgir. Sin embargo, según publica el diario Financial Times, preferiría esperar un tiempo para ver el desarrollo de mercados como India y China. Por otro lado, Japan Tobacco prevé superar los 1.000 millones de dólares de beneficio bruto a nivel internacional, gracias al crecimiento de sus marcas en mercados como Rusia y Reino Unido.
El consorcio encabezado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways (BA), que actualmente se encuentran en el proceso de due diligencie con la información facilitada por Iberia para decidir cual va a ser su oferta, podría rebajarla entre 100 y 200 millones de euros. Esta rebaja del precio se explicaría no sólo por el descenso del valor de la acción, sino por el estudio que está haciendo el consorcio sobre las expectativas de futuro de Iberia, el precio del petróleo y a la competencia de tarifas con las compañías de bajo coste.