La renta variable española continúa acumulando ganancias superiores al 1% en esta sesión. Las palabras de Solbes minimizando los riesgos del impacto de la crisis crediticia de EEUU han dado confianza a los mercados donde el verde es el color que predomina. Para Xavier Cebriá, analista de Gaesco, “va a continuar la volatilidad de las ultimas semanas”. Según el experto “Bernanke no ha dado pistas sobre los tipos de interés pero ha dicho que una subida continuada agudizaría los efectos de la economía”. Palabras que, según Cebrian, han hecho que “los inversores se tranquilizaran”.Los cuatro jinetes del selectivo español galopan con fuerza y tiran del Ibex. Telefónica se revaloriza un 1,84% y se sitúa en máximos anuales en una jornada en la que la operadora se ha reunido con los demás socios del consorcio Telco (Mediobanca, Generali, Intesa Sanpaolo y Benetton) para analizar la situación en que se encuentran sus planes para entrar en Telecom Italia. BBVA suma más de un 0,70%.Los inversores de la compañía han conocido que el banco State Street Bank ha elevado su participación en la entidad hasta el 5,110%, tras adquirir un paquete de 4,15 millones de acciones. Santander y Respsol YPF no se quedan atrás y suman un 0,90% y un 1,22% respectivamente.
El día de los medios de comunicaciónEl sector de medios es el que más se ha revalorizado en la última sesión de la semana. Antena 3
se lleva el papel protagonista por ser las que más sube con un 4,18% al alza. Desde Gaesco apuestan por la cadena de televisión como “valor refugio”. Telecinco y Sogecable también escalan hasta la parte alta de la tabla y suman un 2,09% y un 1,94% respectivamente. Jornada en la que también se ha conocido que Canal Plus podría estar interesada en la compra de la alemana Premiere o Sogecable, pero no están en marcha conversaciones para ello ahora, según ha comentado el consejero delegado de la filial de Vivendi. Por el lado contrario sólo Gas Natural ha cerrado con pérdidas del 1,69% hasta los 39,08 euros. Desde Gaesco recomiendan estar en el mercado dentro del “sector de telecomunicaciones, –en concreto Telefónica- en el sector bancario -“aunque la volatilidad le puede seguir afectando- y por último recomiendan el sector asegurador.