Fersa Energías Renovables obtuvo un beneficio de 800.389 euros en el primer semestre del año, un 16% más que en el mismo periodo de 2006, anunció hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos registraron un incremento del 28%, hasta 1,4 millones, y el beneficio antes de impuestos se situó en 785.389 euros, un 14% más que en el primer semestre de 2006.
Los ingresos totales de las empresas participadas aumentaron un 33%, hasta 1,37 millones, mientras que los ingresos procedentes de dividendos de sociedades en las que Fersa cuenta con participación se elevaron un 28%, hasta 926.000 euros.
El fondo Fidelity International Limited ha superado el uno% de la participación que tiene en Telefónica con una inversión cercana a los tres millones de euros, a precios de mercado, según el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fondo estadounidense ha comprado 167.384 títulos de la tecnológica española hasta alcanzar las 48.738.723 acciones de la empresa y situar su participación en el 1,021%.
Los principales accionistas del grupo presidido por Cesar Alierta son Chase Nominees (9,9%), BBVA (6,96), La Caixa (5,44), Caixa Holding (5,02) y State Street Bank and Trust (5%).
La cotización de Telefónica se situó hoy al cierre de la Bolsa en los 18,31 euros, lo que supone un ligero incremento del 0,49% respecto a la última sesión.
Criteria Caixa Corp, el holding industrial de La Caixa, saldrá a bolsa en octubre, según afirmó el director general de la caja catalana, Juan María Nin, que agregó que esto les permitirá crecer en banca minorista en España.
'La salida a bolsa de Criteria también nos dará recursos para avanzar en banca minorista en España', agregó.
Asimismo, Nin dijo que La Caixa cerrará este año con un resultado recurrente del orden de los 2.000 millones de euros.
La compañía energética estadounidense Energy East tienen previsto responder el próximo miércoles al escrito anticipatorio de demanda que un grupo de accionistas presentó el 6 de julio contra sus máximos responsables por la venta de la empresa a la eléctrica española Iberdrola.
Según un documento remitido por Energy East al supervisor bursátil estadounidense (SEC por sus siglas en inglés), los directivos de la compañía están analizando el escrito y responderán "vigorosamente".
El escrito, cuyo contenido adelantó hoy el diario Expansión, se presentó ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, en el condado de Kings, y se dirige contra los máximos responsables de Energy East, entre ellos el presidente y el consejero delegado.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy tres centésimas y se situó al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,39%, según datos recogidos por Efe.
El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, bajó hasta el 108,780%, desde el 108,992% del viernes.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán subió tres centésimas y se situó en el 4,27%, mientras que el mercado de deuda estadounidense permaneció cerrado con motivo de la fiesta del Día del Trabajo.
Respecto a los futuros sobre el bono alemán, su precio bajó dos centésimas, al 113,55%.
Fadesa obtuvo un beneficio neto de 86,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín.
Los ingresos crecieron un 1% entre enero y junio y sumaron 464,1 millones. La facturación de la actividad inmobiliaria se situó en 428,5 millones y se mantiene estable en relación a 2006, mientras que crece la correspondiente a la actividad hotelera e industrial.
Fadesa apuntó que sus resultados semestrales reflejan una "importante recuperación" de su actividad de residencial, especialmente a escala internacional, y un "notable incremento" del valor de los activos y de su cartera de suelo.
Los títulos de Uralita subieron hoy un 5,93%, hasta los 6,97 euros, después de que la sociedad Nefinsa, que posee un 43,367% de Uralita, lanzará una opa sobre el 56,633% restante del capital a un precio de siete euros por acción. El fabricante de materiales de construcción hizo públicos hoy además sus resultados del primer semestre, que muestran un beneficio neto de 47,6 millones de euros, lo que supone un 160,1% más que en entre enero y junio de 2006.
Gas Natural está pagando con caídas en bolsa la fusión entre Suez y GDF anunciada hoy, ya que el grupo gasista ha pasado de ser la alternativa en España del grupo francés de servicios en caso de que fracasara la operación anunciada hoy a una "opción frustrada", según los analistas consultados por Europa Press. Suez está a la espera de que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) le permita elevar su participación en Gas Natural al 11,5%.
Jornada alcista para la bolsa española en la que el Ibex 35 suma un 0,46% hasta los 14.546,90 puntos, en un día en el que los inversores no han contado con su referencia más importante, con Wall Street. Los valores directores han empujado al selectivo aunque Repsol YPF no ha conseguido cerrar en positivo y se deja un 0,11%. Mayoría de números verdes liderados por Inditex (+2,44%) frente a Gas Natural que pierde más de un 1%, en una jornada en la que el sector energético ha sido uno de los protagonistas después de conocer que el consejo de administración de Suez (-3,21%) ha acordado su fusión con el grupo público Gaz de France. En el resto de Europa comportamiento mixto, predominan los números verdes con la excepción del Cac 40 parisino que cierra con pérdidas del 0,20%. Mientras, en el mercado de materias primas el petróleo tipo brent de referencia en Europa se cambia a 74,45 dólares el barril.
Standard & Poor's (S&P) considera que la fusión entre Suez y Gaz de France (GDF) será positiva desde una perspectiva crediticia para la primera, pero negativa para la segunda, puesto que el grupo de servicios se verá beneficiado de la fortaleza financiera de su nuevo compañero de viaje. Por este motivo, la agencia de calificación crediticia ha situado en vigilancia con perspectiva positiva el 'rating' de Suez, situado en la actualidad en 'A-' a largo plazo (peor nota dentro de la calidad buena) y en 'A-2' a corto plazo (calidad buena, pero algo sensible al entorno). La agencia también advierte de que la estructura crediticia de GDF podría quedar dañada con la fusión, por lo que sitúa su 'rating' en vigilancia con perspectiva negativa.