Bouygues ha obtenido un beneficio operativo de primer semestre mejor de lo previsto, gracias en parte a los mayores beneficios de su división de telecomunicaciones, y ha mejorado ligeramente su previsión de ventas para el conjunto de 2007. El beneficio operativo ha ascendido un 22 por ciento hasta 1.055 millones en el primer semestre respecto a los 862 millones anteriores, mientras que el beneficio neto ha sido de 655 millones, un 16 por ciento superior a los 565 millones previos.
Las ventas minoristas alemanas han subido un 0,3 por ciento mensual en julio en términos reales y han caído un 1,5 por ciento con respecto al año anterior, según las cifras preliminares de la oficina de estadísticas. Los analistas esperaban una subida mensual del 0,5 por ciento, con lo que el dato está por debajo de lo esperado.
Los índices de la Bolsa de Nueva York terminó con rumbos dispares el jueves, a la espera de un esperado discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke. El índice Dow Jones bajó 0,38%, hasta los 13.238 puntos, mientras que el Nasdaq cerró en leve alza de 0,08%, para terminar el día en los 2.565 puntos.
EDF ha registrado una caída en su beneficio neto del primer semestre del 15,2 por ciento hasta los 3.514 millones, frente a los 4.413 millones anteriores, debido a sustanciales ganancias extraordinarias registradas en el primer semestre de 2006. Las ganancias extraordinarias del primer semestre de 2006 ascendieron a 1.225 millones de euros, frente a los 331 millones registrados este año. Descontando extraordinarios, el grupo ha obtenido un beneficio operativo de 3.183 millones de euros, un 9,1 por ciento superior al del año anterior, y un 11,1 por ciento en términos comparables.
El fabricante automovilístico estadounidense General Motors va a suprimir unos 1.200 empleos en su planta de Oshawa, en Canadá, a partir de enero de 2008, debido principalmente a un baja de la demanda de sus camionetas armadas. GM va a reducir a sólo dos el número de equipos de trabajo en esta planta de Ontario. La mayor parte de la producción está destinada al mercado estadounidense, donde las ventas de estos vehículos de alto consumo de combustible están en descenso desde hace cuatro o cinco años, afectados por el aumento de la gasolina.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciará este viernes una serie de medidas para evitar que siga creciendo la tasa de incumplimiento de pagos de los deudores hipotecarios, en su primera iniciativa pública para afrontar una crisis que ha hecho tambalearse los mercados financieros mundiales. También hablará sobre reformas que eviten que este tipo de problemas surjan en el futuro. Muchos analistas advierten de que una propagación de la crisis crediticia podría arrastrar a la economía estadounidense a una recesión, pero el Gobierno de Bush ha dicho reiteradamente que las bases económicas de EEUU están saneadas y que el crecimiento mundial es fuerte.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciará este viernes una serie de medidas para evitar que siga creciendo la tasa de incumplimiento de pagos de los deudores hipotecarios, en su primera iniciativa pública para afrontar una crisis que ha hecho tambalearse los mercados financieros mundiales. También hablará sobre reformas que eviten que este tipo de problemas surjan en el futuro.Muchos analistas advierten de que una propagación de la crisis crediticia podría arrastrar a la economía estadounidense a una recesión, pero el Gobierno de Bush ha dicho reiteradamente que las bases económicas de EEUU están saneadas y que el crecimiento mundial es fuerte.
El balance presupuestario de julio y los resultados del primer semestre de SOS Cuétara, serán las referencias del día a seguir por los inversores españoles. En el resto de Europa, la actualidad pasará por las ventas minoristas de julio en Alemania, el IPCA provisional de agosto, la tasa de paro y la confianza económica en la zona euro. Al otro lado del Atlántico, los inversores permanecerán atentos al discurso que pronuncie el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, en el que esperan obtener alguna pista sobre una posible bajada de los tipos de interés. También en Estados Unidos, especial atención al PMI de Chicago así como a los datos del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, y las cifras de pedidos a fábrica.
La empresa francesa de construcción y concesiones Eiffage anunció hoy un beneficio neto de 600 millones de euros en el primer semestre, de los que 484 millones corresponden a la venta de su participación en Cofiroute, y revisó al alza sus previsiones de facturación para todo el año.
En el primer semestre de 2006, el grupo había registrado un beneficio neto de 122 millones de euros.
Eiffage, que está enzarzado en un contencioso con su principal accionista, el español Sacyr, precisó que tradicionalmente el beneficio del primer semestre es "poco significativo", debido al carácter estacional y la dependencia de las condiciones climáticas de sus actividades, se trate de obras o de concesiones.
El banco asegurador Dexia logró un beneficio neto de 1.507 millones de euros durante el primer semestre del año, un 11,5% más que en el mismo período del año anterior.
Durante el segundo trimestre, la entidad obtuvo un beneficio neto de 787 millones, un 34,8% más que en el mismo período de 2006, ayudado por las ventas de Dexia Banque Privée France y la aseguradora Belstar, indicó un comunicado.
Si se excluyen esas ventas, el resultado positivo sería de 661 millones de euros, con un aumento del 18,6%.