La tasa interanual de inflación de la zona euro se ha mantenido en este mes de agosto en el 1,8 por ciento, la misma cifra que en julio, según la primera estimación difundida por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Mientras, el paro en eurozona se ha mantenido en el 6,9 por ciento y en la UE ha caído al 6,8 por ciento en julio. Por lo que toca a la confianza económica, ésta se ha debilitado en agosto en la zona euro y ha seguido estable en la UE.
La tasa de desempleo en la zona euro se ha mantenido en julio en el 6,9 por ciento, mientras que se ha reducido una décima, hasta el 6,8 por ciento, en el conjunto de la Unión Europea, según la oficina estadística comunitaria, Eurostat. En el mismo mes del año pasado, el paro alcanzaba el 7,8 por ciento en la eurozona y el 7,9 por ciento en la UE. En estos doce meces, 23 de los 27 Estados miembros han reducido su desempleo y los cuatro restantes lo han visto aumentar.
La tasa interanual de inflación de la zona euro se ha mantenido en este mes de agosto en el 1,8 por ciento, la misma cifra que en julio, según la primera estimación difundida hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Este indicador provisional del Indice de Precios al Consumo de la Unión Monetaria se basa en informaciones preliminares sobre la evolución de los precios en los países que tienen disponible ese dato, así como en datos sobre el coste de los productos energéticos.
La seguridad social ha registrado un superávit, en términos de Contabilidad Nacional, de 8.761 millones de euros de enero a julio. Lo ha hecho tras ingresar 64.236 millones de euros y realizar pagos por valor de 55.474 millones de euros, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En términos de caja, la Seguridad Social ha obtenido en los siete primeros meses del ejercicio un superávit de 7.266 millones de euros, al haber ascendido la recaudación a 62.391 millones y los gastos efectivamente realizados a 55.124 millones de euros.
El consejero delegado de Banco Comercial Portugues, Paulo Teixeira Pinto, negociando su salida del banco a corto plazo con su homónimo de Teixeira Duarte, Pedro Teixeira Duarte, uno de los accionistas del núcleo duro del banco. Según el Jornal de Negocios, las negociaciones entre Teixeira Duarte -que ha liderado las conversaciones entre los accionistas para resolver la disputa del consejo en el banco- y Teixeira Pinto podrían completarse en los próximos días y podrían desembocar en la salida del consejero delegado del banco. De este modo dejaría su puesto antes de la próxima junta general de accionistas que se celebrará posiblemente en octubre, convocada para cambiar el modelo corporativo de la entidad.
La aerolínea francesa Air France ha retirado el último recargo por combustible aplicado en los vuelos desde Francia, después de que el precio del petróleo se haya mantenido durante más de 30 días consecutivos por debajo de los 75 dólares (55,1 euros). De esta forma, Air France recortará en un euro el recargo que aplica en los vuelos de corto y medio radio y en cinco euros el que aplica en los vuelos de largo recorrido.
L'Oréal obtuvo un beneficio neto de 1.177 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 8,4% respecto a igual periodo de hace un año. La firma de cosméticos además revisó al alza su objetivo de crecimiento de ventas para todo el año. Si se excluyen los elementos no recurrentes, el beneficio neto del grupo se situó en 1.181 millones, un avance del 8,8%. La facturación de L'Oréal creció un 9,4% hasta los 8.514 millones de euros.
El grupo de ingeniería Inypsa ha obtenido un beneficio neto de 1,15 millones de euros en el primer semestre del año, un 56,3 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación ha alcanzado los 21,4 millones, lo que supone una mejora del 76 por ciento, mientras que la cartera de pedidos asciendía a 30 de junio a 151 millones, un 19 por ciento más. El 68 por ciento de esta cantidad corresponde a proyectos fuera de España. Las acciones de Inypsa se disparan a las 10:23 horas un 19,54 por ciento y se colocan a 7,22 euros.
El banco de inversión estadounidense ha revisado a la baja el precio objetivo de los títulos de Antena 3, que ha pasado de 14,9 a 14,3 euros. Las acciones de la compañía de Televisión suman un 1,67 por ciento y se colocan a 13,39 euros.
El grupo francés de medios de comunicación y entretenimiento Vivendi ha registrado en el primer semestre del año un beneficio de 1.526 millones, un 18% menos respecto a los 1.862 millones del mismo período de 2006.
La empresa puntualiza que el año pasado se benefició de la venta de las acciones que tenía en el grupo químico estadounidense DuPont.