Seat, filial del Grupo alemán Volkswagen, prevé obtener beneficios a finales de 2007, un año antes de lo previsto, después de mejorar su resultado operativo en 109 millones de euros hasta el mes de septiembre.
La marca automovilística española informó hoy de que en los nueve primeros meses de este año bajó sus ventas el 1,3% y vendió 319.500 vehículos, aunque su facturación por modelo creció, ingresando en total 4.450 millones de euros.
Los modelos más vendidos de SEAT al final del tercer trimestre del año fueron el Ibiza, con 130.000 unidades entregadas a cliente final y el León con 90.000 unidades.
Además, la marca española se vio favorecida por la buena acogida de la gama de vehículos Altea, que atrajo a cerca de 60.000 compradores.
Wall Street abre la última sesión de la semana en positivo animado por los resultados de Microsoft (+10,72%) que se conocieron al cierre de la pasada sesión y que están impulsando a la compañía a niveles que no veía desde 2001. Además los inversores tienen ganas de aprovechar los recortes de las últimas sesiones aunque siguen preocupados por las perspectivas de la economía y los últimos avances del precio del petróleo - Irán ha advertido de que el precio del petróleo podría alcanzar los 200 dólares en caso de conflicto bélico-. Por el lado macroeconómico poco después de la apertura se conocía el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan que ha sido peor de lo esperado. En el terrero empresarial, después de conocer los malos resultados de Countrywide Financial que presenta pérdidas por primera vez en 25 años, los inversores estarán atentos a los cuentas de Horizon Lines. Con todo ello en los primeros minutos de negocio el Dow Jones de Industriales opera una subida del 0,75% hasta los 13.774 puntos, el tecnológico Nasdaq suma un 2,12% hasta los 2.809 puntos mientras que el S&P 500 se revaloriza un 0,95% hasta los 1.528 puntos.
Microsoft comienza la sesión disparado más de un 12% después de presentar resultados ayer, ganando 4.300 millones de dólares, muy por encima de lo previsto. Con estas subidas, las acciones de Microsoft se mueven ahora entorno a los 36 dólares, precios que se desconocían desde mediados del año 2001.
La cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense Wendy's, ganó 29,9 millones de dólares (20,7 millones de euros) en el tercer trimestre, un 57% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior tras segregar su negocio de cafeterías 'Tim Hortons'. La tercera cadena de hamburgueserías de EEUU incrementó ligeramente su facturación en el periodo con respecto al mismo trimestre de 2006, hasta 631,1 millones de dólares (438,9 millones de euros). El número de establecimientos abiertos en el ejercicio, considerados un indicador de la fortaleza comercial, creció un 0,2% en el trimestre comparado con un aumento del 4,1% en el ejercicio anterior. El presidente de la compañía, Kerrii Anderson, señaló que durante el trimestre siguieron la estrategia de la compañía y mejoraron significativamente los resultados "a pesar de un entorno muy duro y competitivo y presiones sobre los costes".
En los primeros minutos de negocio el Dow Jones de Industriales opera una subida del 0,75% hasta los 13.774 puntos, el tecnológico Nasdaq suma un 2,12% hasta los 2.809 puntos mientras que el S&P 500 se revaloriza un 0,95% hasta los 1.528 puntos.
Las divisiones de mantenimiento de las compañías aéreas TAP e Iberia firmaron un acuerdo para la reparación de motores de los aviones Airbus A340 de la compañía española, informó hoy la firma portuguesa.
El contrato, firmado por el director general de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia, Manuel López Aguilar, y Jorge Sobral, miembro del consejo de administración de TAP, prevé la reparación de los motores en los talleres de la empresa portuguesa.
TAP indicó en su comunicado que el acuerdo forma parte de un proyecto mas "amplio" de cooperación entre ambas firmas para intercambiar servicios de mantenimiento.
Esta colaboración podría incluir en un futuro la reparación de parte de los trenes de aterrizaje de varios aviones de la TAP en talleres de Iberia, adelantó la nota.
Entre las compañías financieras Merrill Lynch es hoy de nuevo protagonista después de que el diario The New York Times haya publicado que el consejero delegado de la entidad Stanley O Neal ha examinado una posible fusión con Wachovia a espaldas del Consejo de Administración. Merrill Lynch sube un 2,63% en la preapertura de Wall Street.
Los fondos de gestión alternativa (hedge-funds) han sufrido el impacto de la crisis del verano, pero no más que el resto de actores financieros, según Dexia AM, que considera que la crisis no ha puesto en tela de juicio el atractivo de estos productos, en términos de rendimiento y volatilidad. En rueda de prensa, el experto en el sector de la gestora Fabrice Cuchet, explicó que entre agosto y septiembre los hedge-funds captaron 29.000 millones de dólares, principalmente por el respaldo de los inversores institucionales.
Europa debe evitar una recesión pese a la desaceleración del crecimiento en EEUU, dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia.
Pero la economía mundial requiere que los tipos de cambio reflejen la realidad, agregó.
Los países occidentales han solicitado a algunas economías, incluyendo la china, hacer más flexibles sus tipos de cambio para evitar que otras divisas como el euro asuman toda la debilidad del dólar.
"No soy muy pesimista, hay una cierta desaceleración en los EEUU y una desaceleración más suave en Europa. Yo no creo que vayamos a entrar en una recesión", dijo Almunia.
"Los tipos de interés deben reflejar los fundamentos económicos y hay que evitar la excesiva volatilidad en los tipos de cambios y quienes tienen que adoptar medidas, son los países que no tienen un cambio acorde con los fundamentos", añadió.
La sociedad de valores y bolsa Renta 4 pretende alcanzar, con su salida a bolsa el próximo 14 de noviembre, una cuota de mercado del 1%, alrededor de 7.000 millones de euros, en un plazo de dos o tres años. Así lo ha expresado hoy el presidente y consejero delegado de la sociedad, Juan Carlos Ureta, que se ha mostrado convencido de que "en dos o tres años a partir de esta salida a bolsa, Renta 4 tendrá una cuota del 1% del conjunto del mercado de fondos, acciones, planes de pensiones, SICAV y seguros financieros, que supone en España unos 700.000 millones de euros".