Vodafone anunció el lunes que ha completado la adquisición de Tele2 España y Tele2 Italia por 775 millones de euros a la operadora sueca Tele2.
El acuerdo fue anunciado a principios de octubre.
Según datos de Vodafone, Tele2 España contaba a finales de septiembre con una cartera de 545.000 clientes, de los que 260.000 eran clientes de banda ancha.
Tele2 Italia cuenta con más de 2,6 millones de clientes, incluyendo 400.000 abonados de ADSL.
Ford Motor ha informado que sus ventas de autos y camionetas en Estados Unidos disminuyeron levemente en noviembre a 182.096 unidades, frente a las 180.910 unidades del mismo mes del año anterior. Los resultados representan el primer incremento interanual en las ventas de los últimos 12 meses, en parte gracias a la sólida demanda por los modelos con características mixtas de Ford.
Caja Madrid ha alcanzado el 22,99% del capital de Iberia tras hacer efectiva la compra pactada del 6,99% de BBVA y del 6,42% de Logista por 470 millones de euros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos de Jazztel se han disparado en bolsa un 8,3% después de confirmar que se encuentra en negociaciones con la operadora holandesa KPN para llegar a un acuerdo sobre la prestación de los servicios técnicos necesarios para el lanzamiento de su Operador Móvil Virtual (OMV). La compañía indicó en un hecho relevante que las negociaciones se iniciaron hace "varios meses", aunque todavía aún no se ha alcanzado ningún acuerdo. "En el momento en el que, en su caso, se alcance dicho acuerdo, Jazztel procederá a hacerlo público", afirmó.
El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pedro Solbes, dijo hoy que el anuncio de EADS de que planea trasladar parte de la producción de Airbus a países de la zona dólar es una "decisión de empresa" e incidió en que "nos interesa que la empresa vaya lo mejor posible".
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro), Solbes recordó que España tiene una "pequeña participación" en EADS (el 5,5%), por lo que el Gobierno deberá estudiar las implicaciones de esa decisión.
"Lógicamente a todos nos interesa que la empresa vaya lo mejor posible en términos de competitividad", señaló el vicepresidente, quien reconoció que, en este momento, tiene problemas importantes derivados de la cotización euro-dólar.
Renta 4 ha informado a la CNMV de que ha dado por terminado el periodo de estabilización tras su salida a bolsa de manera anticipada, ya que debía finalizar el 14 de diciembre. ING, la entidad coordinadora global de la operación, compró 1,47 millones de acciones el 14 de noviembre a precios comprendidos entre los 9,20 y los 9,25 euros. Éste fue el día en el que salió a bolsa Renta 4 y fue el único día en el que intervino ING. La compañía ha cerrado este lunes con una subida del 0,37% hasta los 8,22 euros.
Fidelity ha elevado su participación en Tubacex hasta el 1,089% del capital frente al 0,862% que comunicó en el mes de abril. Además los fondos de la entidad han recortado su posición en la hotelera Sol Meliá desde el 3,116% que tenían a principios de noviembre al 2,943%.
La apertura a la baja de Wall Street –donde cotizan negativamente las previsiones de desaceleración de la economía americana- dio al traste con los avances acumulados por el Ibex 35 durante el día e hizo que el indicador español cerrase en los 15.735 puntos tras ceder un tímido 0,16%. Ligeros recortes de la renta variable española en una sesión en la que brillaron con luz propia las eléctricas y en especial REE, Gas Natural, Endesa y Acciona. Mientras, y en la parte baja de la tabla se situaron los títulos tanto de Telecinco como de Sogecable. El resto de plazas europeas operaron también en negativo en una jornada en la que el petróleo se mantuvo estable a la espera esta semana de la reunión de la OPEP y en la que el euro cotizó por debajo del nivel de los 1,47 dólares.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy seis centésimas y se situó al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,24%.
El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, subió hasta el 109,73%, desde el 109,21% del viernes.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán bajó seis centésimas su cotización, al 4,06%, mientras que el estadounidense se situó, al cierre de los mercados europeos, en el 3,88%.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán subió hasta el 114,80%, desde el 114,35% del jueves, y el estadounidense se colocaba en el 113,25%.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy seis centésimas y se situó al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,24%. El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, subió hasta el 109,73%, desde el 109,21% del viernes. En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán bajó seis centésimas su cotización, al 4,06%, mientras que el estadounidense se situó, al cierre de los mercados europeos, en el 3,88%.