El Club de Fútbol Intercity SAD y la firma suiza especializada en inversiones en empresas cotizadas de pequeño y mediano tamaño, Nice & Green, han suscrito un acuerdo de préstamo capitalizable por valor de 500.000 euros. Gracias a este acuerdo de inversión, el CF Intercity SAD financiará los planes de crecimiento orgánico e institucional diseñados para consolidar el modelo de desarrollo del CF Intercity SAD.

Según el comunicado presentado por la compañía, la confianza mostrada por Nice & Green en el proyecto de Intercity avala el trabajo realizado y demuestra su potencial de desarrollo, capaz de atraer a grupos de inversión internacionales de gran prestigio.

Como garantía del acuerdo alcanzado y hasta la capitalización final del préstamo, una serie de accionistas se han comprometido a prestar a Nice & Green, S.A. acciones de su titularidad. En este sentido, SALVADOR MARTÍ VARÓ ha prestado a Nice & Green, S.A. 226.716 acciones , METROMEDIA INVERSIONES, S.L. 180.752 acciones, LUALEX SOL, S.L.U. 187.698 acciones y AD BAKER LEVANTE, S.L. 114.833 acciones.

El préstamo desembolsado se capitalizará mediante una ampliación de capital por compensación de créditos al 92% del precio de la acción, siendo éste el menor entre 0,90€ y el menor precio medio ponderado de la acción en las 5 sesiones bursátiles anteriores a la fecha en la que sea efectivo el depósito, en la cuenta de valores de Nice & Green, S.A. de las acciones prestadas según el párrafo anterior.

La capitalización de este acuerdo con Nice & Green se llevará a cabo en la siguiente ampliación de capital que el club realizará en las próximas semanas.

El presidente del Club de Fútbol Intercity SAD, Salvador Martí, ha señalado que “la operación con Nice & Green demuestra que internacionalmente se confía en el potencial que tiene nuestro proyecto y es un paso más en el aumento de inversores que creen en nuestros planes de desarrollo”. “Esta es la primera operación con un gran grupo inversor internacional y seguimos trabajando para que se sumen más en el futuro próximo”, explicó Salvador Martí.

Por otra parte, el CEO de la SAD, Antonio Gallego, afirma que “este acuerdo nos permite acelerar el crecimiento de la estructura de la compañía y dotar de mejores servicios a nuestros equipos deportivos”.