Pangaea Oncology ha publicado para el mercado de BME Growth la aprobación de un aumento de capital social mediante aportación no dineraria en la Junta General Extraordinaria de Accionistas 

La misma deriva del acuerdo suscrito entre Pangaea Oncology, S.A., la sociedad International Advanced Surgery Barcelona, S.L.P. (en adelante, IASB), y los accionistas principales de esta última, los Dres. Juan José Torrent y François Quenet, expertos mundiales en cirugía oncológica de alta complejidad.

Mediante dicho acuerdo, IASB aportará su rama de actividad de cirugía oncológica privada a la sociedad Quenet Torrent Institute (QTI), creada al efecto, permitiendo que Pangaea se convierta en el titular del 75% de su capital social a un equity value de 738.712 euros. Dicha rama de actividad obtuvo unos ingresos de 741.190 euros en 2021. La operación es relutiva en EBITDA y beneficio neto desde el primer día, y se ha realizado a un múltiplo EBITDA normalizado inferior a 6,5x.

La transacción se consumará mediante la entrega de las acciones de nueva emisión derivadas de la aprobación por la Junta General de Accionistas de la ampliación de capital no dineraria propuesta en la convocatoria, y la capitalización en QTI de una línea de crédito.

QTI incorpora un equipo médico líder en cirugía oncológica que se diferencia por su capacidad para realizar intervenciones de alta complejidad para la curación o aumento de supervivencia de los pacientes. Dicho equipo está liderado por:

  • Dr. François Quenet, cirujano oncológico, referencia internacional en cirugías de alta complejidad tales como el tratamiento de la carcinomatosis peritoneal, la cirugía hepática y los sarcomas abdominales, habiendo participado en publicaciones científicas de referencia, y habiendo realizado más de 4.000 cirugías de carcinomatosis peritoneal.
  • Dr. Juan José Torrent es cirujano oncológico, experto en cirugías de alta complejidad y laparoscopia, con una dilatada experiencia en el campo de la cirugía HIPEC (hyperthermic intraperitoneal chemotherapy), siendo uno de los pioneros en España de tratamientos de dicha patología.