Cuando 2022 ya ha cumplido prácticamente su primer mes, la volatilidad sigue siendo la protagonistas de los mercados. En este punto, son muchos los que optan por el trading (operativa muy corto plazo) para operar en bolsa, una estrategia apta sólo para inversores con tolerancia al riesgo y experiencia. 

Si tenemos en cuenta los datos facilitados por nuestra Máquina de Trading (herramienta que nos facilita los valores más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas, en el día), este viernes un valor del Ibex 35 destaca entre el resto con mejor momento total, es decir, es la mejor acción para entrar a corto plazo en la bolsa hoy.

Se trata de Telefonica, que además en esta jornada es la compañía más alcista del selectivo, con subidas del 0,71% que le llevan a los 4,178 euros intradía esta mañana. De hecho, Telefónica es, junto a Inditex, los únicos valores del Ibex que en estos momentos cotizan en positivo.

Si nos fijamos en la parte alta de la máquina de trading de Ei, Telefónica ocupa el primer puesto de la bolsa española con un momento total muy positivo, parámetro que se acompaña con un volumen total alto. Además, el rango de variación (volatilidad) de Telefónica es reducido. En el lado negativo, la sobrecompra, que es algo elevada para el valor en el Ibex 35.

Niveles clave de Telefónica

Las alzas de este viernes de Telefónica, a pesar de no ser demasiado abultadas, le sirven esta mañana para acercarse cada vez más a sus resistencia a medio y largo plazo, situadas en los 4,183 euros.

Según explicaba ayer el analista independiente Ramón Bermejo, en la serie mensual, "el valor presenta una gran figura de hombro cabeza hombro invertido, una figura alcista. En el corto plazo, la situación continúa siendo favorable para Telefónica; puede ir a cubrir el hueco contra 4,221 euros".

En cuanto a la marcha de sus acciones en el acumulado, en lo que llevamos de año Telefónica sube más de un 8%.

¿Qué es la máquina de trading?

La Máquina de Trading es una herramienta pensada en los inversores que operan en el corto plazo. En ella vemos qué valores son los más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas.

Actualmente analiza todos los valores del Mercado Continuo con actualización intradiaria (datos con delay de 15 minutos) y ordena los valores en función de sus rangos de operatividad tanto al alza como a la baja, de forma que los inversores sepan los valores más fuertes y débiles del momento para elaborar estrategias de corto plazo.

Para conocer más sobre la nueva Máquina de Trading pueden acceder a su presentación, así como a la propia herramienta cuya actualización es permanente.