Infineon Technologies ha registrado una pérdida neta de primer trimestre de 396 millones de euros, frente al beneficio de 120 millones del mismo periodo del año anterior, después de que su filial Qimonda AG sufriera una pérdida neta del primer trimestre de 598 millones de euros .Las ventas del grupo de semiconductores alemán fueron de 1.603 millones en el primer trimestre, por debajo de los 2.131 millones del año anterior y de la previsión de los analistas de 1.704 millones.
El Grupo Santander ha obtenido un beneficio neto atribuido de 9.060 millones de euros en 2007, lo que implica un incremento del 19,3% en comparación con los 7.596 millones ganados en 2006. Según el Santander, el beneficio atribuido sin plusvalías ha ascendido a 8.111 millones de euros, un 23% más que en 2006, lo que supera ligeramente las previsiones de los analistas. La entidad anuncia que abonará a partir del día 1 de mayo a sus accionistas un cuarto dividendo de 0,2819 euros por título a cuenta del ejercicio 2007, lo que supone un incremento del dividendo total -que asciende a 0,65 euros- del 25%.
Suzuki, el fabricante de automóviles, motocicletas y motores, cerrará el año fiscal 2007-2008, que concluirá el próximo 31 de marzo, con un beneficio neto de 513 millones de euros. El resultado fue adelantado por el propio presidente y director ejecutivo de operaciones del grupo japonés, Hiroshi Tsuda, en la presentación internacional, en la Cannes, del nuevo modelo Splash, cuarto estratégico para la compañía tras el Gran Vitara, líder del mercado español de todoterreno, el Swift y el SX4.
El primer banco alemán en activos, Deutsche Bank, ha elevado en 2007 el beneficio neto hasta 6.500 millones de euros (9.490 millones de dólares), un 7% más que el año anterior pese a la crisis en los mercados financieros. En el cuartro trimestre del año, Deutsche Bank ha registrado una caída en su beneficio antes de impuestos hasta los 1.437 millones de euros, mejor de lo previsto, ya que el banco se ha visto menos afectado que sus compañeros por la crisis de crédito y por el buen comportamiento de su negocio minorista.
La aseguradora de bonos MBIA ha anunciado que realizará otro esfuerzo por recaudar capital y evitar una baja en su calificación AAA. La iniciativa de MBIA para recaudar 750 millones de dólares mediante una ampliación de capital se une a los esfuerzos de diferentes bancos, así como los reguladores de seguros de Nueva York, que están buscando un plan de rescate para otras aseguradoras en problemas, como Ambac y Financial Guaranty. Una baja en sus calificaciones podría afectar el valor de los activos que garantizan y provocar futuras pérdidas para la industria de servicios financieros, ya golpeada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo
la entidad presidida por Emilio Botín ha ganado en 2007 más de 9.000 millones de euros con extraordinarios, cifra que se queda en 8.518 millones si se excuyen esos extraordinarios logrados el año pasado. Su margen operativo ha superado los 14.400 millones. La entidad cántabra ha anunciado que aumentará su dividendo un 25 por ciento hasta los 0,65 euros por título.
British Airways ha anunciado que ha elevado su participación en Iberia hasta un 10,1%, lo que supone un total de 96.575.658 acciones, frente a las 94.309.090 que tenía a 8 de enero. Con motivo de la publicación de los resultados de nueve meses de BA, su consejero delegado, Willie Walsh, declaró que había 'margen para ampliar y fortalecer' la relación con la española y que seguían hablando 'para ver si podemos hacerlo'. Las acciones de Iberia terminaron en la última sesión en los 2,33 euros, sin cambios.
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) dejará este jueves inalterados los tipos de interés para la zona del euro en el 4% pese a las presiones inflacionistas, según prevén los mercados. En una encuesta llevada a cabo por la agencia de noticias Dow Jones, expertos de 50 entidades bancarias coincidieron en que el banco emisor europeo no variará el precio del dinero en el área euro. Asimismo, la mitad de los bancos encuestados opinó que el BCE mantendrá los tipos de interés hasta finales del segundo trimestre de 2008.
El Banco Central Europeo (BCE) decidirá mantener los tipos en el 4% en la reunión sobre política monetaria que celebrará en hoy Frankfurt, aunque durante el transcurso del año, el debilitamiento de la economía europea y la delicada situación de los mercados harán que comience a aplicar recortes, según los analistas.
Deutsche Bank ha anunciado que su beneficio neto en el cuarto trimestre cayó un 48%, hasta 953 millones de euros, debido a los menores ingresos por intermediación de bonos y por aumento de costes. Aún así, batió las expectativas de 923 millones de euros de los analistas consultados por Bloomberg. Además, el banco alemán no presentó ni amortizaciones ni depreciaciones, en contraste con otros grandes bancos de inversión europeos y parece salir indemne de la crisis subprime. El CEO de Deutsche, Josef Ackermann, que hoy cumple 60 años, ha avisado que las condiciones para este año "siguen siendo desafiantes".