La firma de inversión Renta 4 ha reducido un 10,7% su beneficio de 2007, hasta los 15,261 millones de euros. Esta reducción se debe a que en 2006 se contabilizaron las plusvalías extraordinaria por la venta de parte de la participación en BME, de no contabilizarse esta partida, su beneficio habría crecido un 145,9%. La compañía ha señalado que mantiene sus objetivos establecidos para el periodo 2008-2009, basados en la progresión de negocio en la red de oficinas y en su sólida plataforma tecnológica.
Según especulaciones recogidas en la columna de rumores Run Run de La Gaceta de los Negocios, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria podría estar interesada en la posibilidad de ir de la mano de BNP en una hipotética oferta de compra sobre el atribulado banco francés Societe Generale.
El empresario luso Americo Ferreira de Amorim ha elevado su participación indirecta en Banco Popular Español del 7,46% que tenía a mediados de 2007 al 7,82%, según consta en los archivos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. A finales de enero compró unas 200.000 acciones nuevas por 9,41 euros cada una. Las acciones de Banco Popular cerraron el lunes a 10,37 euros.
El Tribunal de Apelación de París celebra este martes una audiencia crucial en el contencioso que enfrenta a la compañía francesa Eiffage con su principal accionista, el español Sacyr, que en caso de perder ante la justicia francesa podría elevar el caso a las instancias europeas. La audiencia se centrará en la demanda de Sacyr contra la decisión de la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF), que el 26 de junio pasado invalidó su oferta sobre la parte que no controlaba en Eiffage, al estimar que estaba de concierto con al menos seis de sus otros accionistas españoles.
News Corporation, la mayor empresa mediática del mundo, ha ganado 1.564 millones de dólares en su primer semestre fiscal (julio-diciembre), un seis% menos que en el mismo periodo de 2006. El grupo del magnate Rupert Murdoch ha descartado que vaya a pujar por Yahoo. Durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, News Corp. ha facturado un 13,8% más respecto al mismo semestre del año anterior, hasta alcanzar los 15.657 millones de dólares.
News Corporation, la mayor empresa mediática del mundo, ha ganado 1.564 millones de dólares en su primer semestre fiscal (julio-diciembre), un seis% menos que en el mismo periodo de 2006. El grupo del magnate Rupert Murdoch ha descartado que vaya a pujar por Yahoo. Durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, News Corp. ha facturado un 13,8% más respecto al mismo semestre del año anterior, hasta alcanzar los 15.657 millones de dólares.
Toyota Motor Corp registró su beneficio operativo récord en el tercer trimestre fiscal porque unas sólidas ventas en el extranjero compensaron el impacto de un yen fuerte y unos mayores costes.Toyota podría reemplazar este año a General Motors Corp como el mayor fabricante de automóviles del mundo. La compañía registró un beneficio operativo de 601.560 millones de yenes entre octubre y diciembre, por encima de los 574.800 millones de yenes un año antes. El beneficio neto creció un 7,5% a un récord de 458.670 millones y las ventas fueron un 9,2% mayores a 6.710 billones de yenes.
La Bolsa de Nueva York terminó a la baja el lunes después de su fuerte recuperación de la semana pasada, al decidir los inversores capitalizar sus beneficios en ausencia de noticias económicas relevantes. El Dow Jones cedió 0,85% hasta los 12.635 puntos, mientras que el Nasdaq bajó 1,26%. Este martes partirá desde los 2.382 puntos.
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ha perdido este martes un 0,82%, al caer 114,20 puntos, y se ha situado al término de la sesión bursátil en las 13.745 unidades. Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ha bajado 9,24 puntos, o un 0,68%, y se ha colocado en los 1.355 enteros.
La Corte de Apelaciones de París celebrará este martes una vista de conclusiones del contencioso que mantienen Sacyr Vallehermoso y su participada francesa Eiffage, tras la que podría fijar una fecha para emitir su sentencia. El grupo español, primer accionista de Eiffage, recurrió ante esta instancia judicial la decisión del supervisor de los mercados franceses (Autorité des Marchés Financières, AMF) de no autorizar la oferta pública de adquisición (OPA) que formuló sobre la compañía gala por estimar que existió supuesta concertación entre la constructora española y otros socios españoles minoritarios de la francesa.