Credit Suisse Group ha informado de que su beneficio neto del cuarto trimestre ha caído un 72% afectado por varias rebajas de valor contable en su banca de inversión y fondos del mercado monetario, aunque señala que está bien posicionado para seguir haciendo frente a las turbulencias financieras. El banco ha tenido que hacer una rebaja de valor contable de 2.070 millones de francos suizos (1.880 millones de dólares), la mayor parte en banca de inversión, y 774 millones de francos para fondos del mercado monetario.
Yahoo tiene previsto este martes notificar su despido a alrededor de 1.000 empleados de todo el mundo, según una fuente cercana a la situación. La compañía con sede en Sunnyvale, California, que cuenta con una plantilla de 14.300 trabajadores, anunció a finales del mes pasado que planeaba recortar 1.000 puestos de trabajo. En ese momento, dijo que los despidos se materializarían a mediados de febrero y que algunos de los afectados tendrían la oportunidad de obtener otros puestos en Yahoo en sus áreas de negocio más prioritarias. Una portavoz de Yahoo ha declinado hacer comentarios sobre el momento concreto en que se producirán los despidos.
Indra Sistemas ha recibido una mejora en la nota que le dan los analistas de Goldman Sachs de vender a comprar. El precio objetivo de esta casa de análisis se sitúa ahora en 21,5 euros, en lugar de los 18,50 euros anteriores. Las acciones de Indra suman a las 9:44 horas un 2,94 por ciento y alcanzan los 16,83 euros.
El grupo constructor y de servicios español FCC ha señalado que su filial austriaca Alpine construirá la nueva sede de la aseguradora alemana AachenMünchener, en Aachen, cerca de Düsseldorf, por 100 millones de euros. Alpine, el brazo de FCC en Europa central y del este, se estableció en Munich en 1989 y cuenta con diez filiales en Alemania, Polonia y los Emiratos Árabes Unidos. Las aciones de FCC suman un 0,22 por ciento a las 9:38 horas y se colocan en los 41,34 euros.
GES, Global Energy Services, antigua Gamesa Energía Servicios,podría salir a bolsa para financiar su expansión internacional por Europa, América y Asia y reducir su dependencia de su antigua matriz Gamesa Corporación Tecnológica, según informa Bolsacinco sin citar fuentes. La firma de private equity 3i -que adquirió en 2006 GES, antigua Gamesa Energía Servicios, por 170 millones de euros- ha contratado para esta operación a 360 Corporate, una sociedad especializada en asesoramiento en fusiones y adquisiciones.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años aumenta tres centésimas, hasta quedar situada en el 4,07 por ciento, en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública. Esto significa que el precio de estos títulos -que se mueven en sentido contrario a su rendimiento- se abarata hasta el 111,01 por ciento desde el 111,26 por ciento que marcó ayer al final de la sesión. El bono alemán sitúa su rendimiento en el 3,89 por ciento, por encima del 3,86 por ciento de la sesión anterior.
La renta variable española rebota en la apertura, gracias al cierre alcista de Wall Street. El dinero acude sobre todo a valores como Repsol y Abengoa, de manera que el Ibex 35 suma un 0,62 por ciento, para acercarse a la cota de los 12.900 puntos. Tan sólo 6 compañías del selectivo del continuo se colocan en rojo. El resto de plazas europeas arrancan el día en positivo, mientras el euro se coloca en las 1,4535 unidades en su cambio contra del dólar. El crudo modera un poco sus precios tras su última escalada -que motivó un rally en las petroleras- y el futuro del barril ligero estadounidense se paga a 93,11 dólares.
La sociedad estadounidense gestora de fondos Capital Research and Management Company ha elevado su participación en Inditex del 4,98% al 5,166%, según consta en los registros de la CNMV.
El Ibex 35 sube un 0,84% hasta los 12.926 puntos en la apertura. Con todos los valores en positivo, la mayor subida lleva el nombre de Inditex que se alza un 1,72%. Le sigue Grifols con un 1,65% de ganancias mientras que Ferrovial y Abengoa superan el 1,5% de revalorización. Sin cambios permanecen Banco Sabadell y Sogecable.
La compañía nórdica de telecomunicaciones no ha conseguido alcanzar las expectativas de los analistas con sus resultados, después de registrar 165 millones de euros de ebitda, casi en línea con las cifras del pasado ejercicio. Tele2 se ha encargado en cambio de sorprender al mercado con el anuncio de un programa de recompra de acciones propias, del 10% del capital.