El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ha ganado hoy el 0,03%, o 4,72 puntos, y se ha situado al término de la sesión bursátil en las 13.021,96 unidades. Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 1,04 puntos, o el 0,08%, y se situó en los 1.286,10 enteros.
Los analistas de Societe Generale han elevado su recomendación para las acciones de la compañía de "vender" a "mantener", mientras que han recortado su precio objetivo de 16 a 15 euros. El bróker francés apunta que aunque la actual recuperación del sector del acero inoxidable puede tener una corta duración ante el impacto de la ralentización de la economía en este negocio de alto componente cíclico los títulos de Acerinox ya han descontado este hecho.
La entidad suiza ha anunciado un descenso de su beneficio del 72% en el cuarto trimestre, hasta los 1.330 millones de francos suizos frente a los 4670 millones del mismo periodo del año anterior. Los analistas esperaban unas ganancias de 1.430 millones de francos suizos. Además, el grupo ha explicado que se no se ha visto afectado por la crisis de las hipotecas subprime, aunque si ha aprovisionado 1.200 millones de dólares. En el conjunto de 2007, Credit Suisse registró un beneficio neto ordinario de 8.549 millones de francos suizos, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior y por encima de lo previsto, gracias a la resistencia de su modelo de negocio integrado en un difícil entorno de mercado y la solidez de su gestión de riesgo.
Credit Suisse Group ha registrado un beneficio neto ordinario de 8.549 millones de francos suizos en 2007, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior y por encima de lo previsto, gracias a la resistencia de su modelo de negocio integrado en un difícil entorno de mercado y la solidez de su gestión de riesgo. Los analistas habían anticipido un beneficio neto ordinario de 7.705-9.055 millones de francos, o 8.504 millones de media.
Las cifras de tráfico aéreo de Iberia en enero y el congreso mundial de Telefonía móvil en Barcelona serán dos de las referencias a seguir en la jornada de hoy, un día en que se reúne el Ecofin y en la que presentarán sus cuentas anuales varias compañías. En Francia, serán Sanofi Aventis y Thales quienes rindan cuenta ante sus accionistas mientras que en Suiza será el turno de Credit Suisse y en Suecia de Securitas. En Estados Unidos, Schering, Qwest Communications y Applied Materials centrarán la atención de los inversores. En el plano macroeconómico, destacan el índice Zew de expectativas económicas de febrero que se publicará en Alemania, el IPC de enero en Reino Unido y el Informe de enero del Departamento del Tesoro estadounidense.
La bolsa neoyorkina ha comenzado la semana gracias al alza gracias a un movimiento de corrección técnica en ausencia de referencias macroeconónmicas. Así el Dow Jones ha ganado un 0'48% mientras que el Nasdaq cerró con una revalorización del 0,66%. Por otra parte, los expertos advierten de que probablemente esta tendencia se deba a un reajuste de las carteras a causa de la expiración de las opciones del próximo viernes.
Un antiguo ingeniero de Boeing fue arrestado el lunes acusado de robar secretos comerciales para China relacionados con varios programas aeroespaciales, incluyendo el del transbordadores, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Además anunció que en otro caso, un funcionario del Departamento de Defensa y otras dos personas fueron arrestados el lunes también por cargos de espionaje respecto al paso de documentos clasificados del Gobierno de Estados Unidos a China.
Rusia estuvo el lunes a unas horas de recortar una cuarta parte de sus envíos de gas a Ucrania, pero finalmente concedió una breve extensión de su plazo después de que no se lograra un acuerdo en la última ronda de negociaciones para resolver una deuda que tiene Kiev.
Rusia suministra una cuarta parte del gas que consume Europa, la mayor parte a través de Ucrania, y los clientes europeos esperan que la disputa no lleve a lo ocurrido en el invierno de 2006, cuando una batalla por el precio entre Moscú y Kiev interrumpió los envíos.
Tanto Ucrania como Rusia han asegurado a Europa que el flujo de gas no se interrumpirá.
El monopolio ruso de exportación, Gazprom dijo que a partir del martes reducirá una cuarta parte del gas que envía a Ucrania si no salda completamente una deuda de 1.500 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros) por suministros que ya ha recibido.
Airbus recibió el pasado mes de enero pedidos de 238 aviones, anunció hoy el fabricante aeronáutico europeo, que había vendido 1.341 aparatos durante 2007.
La cifra de 238 aviones de enero incluye las 110 aeronaves A320 vendidas a China durante la visita que hizo a ese país el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en noviembre pasado.
Del total de ventas, 210 fueron de la familia de los A320, que agrupa a todos los modelos de un solo pasillo.
La filial de EADS también colocó 18 unidades de su futuro avión A350 de capacidad media y largo recorrido, adquiridos por China Airlines (14) y Libyan Airlines (4).
Airbus no consiguió vender ninguno de sus aviones gigantes A380 durante ese mes.
El resto de los encargos fueron una decena de A330, de los cuales seis para Hamburg International y cuatro para Libyan Airlines.