La cotización de Telecom Italia se desploma. Marca nuevos mínimos y lo hace después de que la operadora presentara una disminución de su ebitda del 23% y del 19% de su beneficio neto. Además, ha reducido sus previsiones de negocio para el año en curso y ha reducido su dividendo a casi la mitad. Los inversores duda de la capacidad financiera del grupo. Las acciones de Telecom Italia caen cerca de un 7% hasta los 1,48 euros.
El ministro de Economía español, Pedro Solbes, afirmó que ve riesgos bajistas para la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto del 3,1% que realizó el gobierno para 2008.
Los riesgos para la proyección son "claramente a la baja" reconoció Solbes durante una entrevista en la cadena de televisión pública TVE.
El gobierno español recortó en diciembre su proyección de crecimiento del PIB para 2008 del 3,3% al 3,1% y dijo que espera que el crecimiento se ralentice al 3% en 2009 antes de acelerarse al 3,2% en 2010. En 2007, el PIB español creció un 3,8%.
Air France contempla una "hipótesis de trabajo" de un recorte de 1.000 empleos para el año 2016 en algunos destinos en provincias a donde llega el tren de alta velocidad (TGV), según ha confirmado un portavoz de la aerolínea. Los buenos resultados del TGV, ya mencionados en un reciente informe sobre el tráfico de pasajeros en los aeropuertos, han llevado a la aerolínea a plantearse una reducción de plantilla de 1.000 personas de un total de 3.992 trabajadores a tiempo completo, según publica hoy el diario Les Echos.
Las acciones de Telecom Italia se colocan en sus mínimos de los últimos 10 años, al ceder más de un 7 por ciento en la bolsa de Milán. Baja después de que su beneficio neto de 2007 haya bajado un 19% y de que sus previsiones de negocio para 2008 se hayan visto revisadas a la baja. Además, el anuncio del recorte en el dividendo ha agravado los temores sobre la salud financiera del grupo.
El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, dijo que 'los buenos tiempos quedaron atrás' en materia de prosperidad económica. En una conferencia, Noyer asegura que hay riesgos a la baja para el crecimiento y al alza para la inflación para todos los pasíes.
La dirección de la política monetaria es más difícil e incierta en un entorno financiero menos estable y más volátil.
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que la subida de las materias primas supone un riesgo global de inflación.
En un discurso en una conferencia del Banco de Francia, Trichet también dijo que el BCE vigila de cerca la actual corrección de los mercados financieros y tendrá en cuenta el impacto en la inflación.
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, ha señalado que la subida de las materias primas supone un riesgo global de inflación. En un discurso en una conferencia del Banco de Francia, Trichet también ha asegurado que el BCE vigila de cerca la actual corrección de los mercados financieros y tendrá en cuenta el impacto en la inflación.
El grupo francés Véolia Environnement anunció hoy un beneficio neto de 927,9 millones de euros en 2007, un aumento del 22,3% sobre 2006, y prevé un crecimiento de su facturación de al menos un 10% este año. La facturación de la sociedad de servicios medioambientales y energía creció un 14% hasta los 32.628 millones de euros, y su resultado operativo progresó un 17,1%, hasta los 2.496 millones, indicó en un comunicado sobre sus resultados anuales.
La empresa propondrá a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 1,21 euros por acción, un 15,2% más que en el ejercicio anterior.
Repsol YPF ha recibido una mejora de 'mantener' a 'comprar' en la nota que le dan los analistas de Deutsche Bank, que le suben el precio objetivo de 22 a 28 euros, según agentes.
Estos analistas destacan que en 2008 hay potencial de noticias positivas por la salida a bolsa de parte del capital de YPF en Argentina, los proyectos de exploración en Brasil y las especulaciones de movimientos corporativos en España.
La constructora Grupo SanJosé quiere salir a bolsa este año una vez concluido el proceso de fusión con la inmobiliaria vallisoletana Parquesol, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. SanJosé señala que la compañía resultante de la fusión con Parquesol integrará todos los activos inmobiliarios del grupo y dará lugar a un negocio inmobiliario más diversificado geográficamente y por productos.
La compañía será gestionada de forma independiente del resto de los negocios del Grupo San José y pasará a denominarse SanJosé Inmobiliaria.