La reciente salida del magnate indio del accionariado de Bankinter -con la venta de su participación a Crédit Agricole por 809,1 millones de euros- no sólo ha creado una situación de “lucha de poder” interna en esa entidad entre el banco galo y Jaime Botín, también ha disparado las quinielas por ver dónde iba a invertir sus plusvalías. Y Bhavnani podría haber puesto algo más que sus ojos sobre el Popular. Rumores en este sentido ya dispararon en su día las acciones del banco presidido por Angel Ron, a finales de febrero, coincidiendo de pleno con la formalización de la salida de Bankinter del inversor afincado en Tenerife, una vez que el Banco de España dio su visto bueno a la operación con Crédit Agricole. En los próximos días, Bhavnani podría comunicar a la CNMV que ya cuenta con un 5 por ciento de su capital.Los bajos precios alcanzados por una entidad que en lo que va de año se deja más de un 7,6 por ciento, parecen una buena oportunidad para entrar en un banco mediano en el que confían muchos analistas.
Alejando Varela, gestor de fondos de Renta 4, lo sitúa entre sus favoritos del sector, mientras que para Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada
ya ofrecía una buena oportunidad de compra “para ponernos cortos si rompe los 9,8 euros al alza”. Y eso ha hecho. Pero el interés no acaba ahí. En la última jornada, el warrant 11 CALL sobre el Popular, emitido por Société Générale y con vencimiento el 20 de junio, ha sido el más negociado –por detrás del Ibex PUT 12.500-. Sólo el viernes pasado movió 643.000 euros. Un moviendo que, a juicio de Francisco López Velayos, de Société Générale, “no es excepcional porque se está desarrollando mucho la operativa a corto plazo ante la falta de tendencia sostenida”.