Sniace sigue negociando con Abengoa el precio de adquisición del 90% del grupo sevillano en Sniace Cogeneración.E n un comunicado a la CNMV, el grupo cántabro explica que 'se siguen negociando las condiciones finales de compra', esperando cerrarlas 'a la mayor brevedad posible'. En junio, Sniace comunicó a Abengoa su intención de ejercer una opción de compra sobre el 90% de la filial de cogeneración. Hace 10 años Abengoa se comprometió a financiar la construcción de una planta de cogeneración que Sniace consideraba esencial para el funcionamiento futuro de la sociedad, según Cinco Días.
El operador de satélites francés Thales, participado en un 32% por Abertis, ha anunciado un incremento de su beneficio en 2007 hasta los 887 millones de euros, frente a los 388 millones del ejercicio anterior. Este resultado supera las previsiones de los analistas que estimaban que el beneficio se situase en los 793 millones de euros.
El Ibex 35 cede un 1,08% en la apertura hasta los 12.658 puntos. Los mayores recortes son para Abengoa- que abre con un 3,39% de caída- Acciona y Grifols, con cesiones del 2,84% y 2,68% respectivamente. Sogecable es la única compañía que permanece plana en los primeros minutos de negociación y se mantiene sobre los 27,68 euros por título.
Promotoria de Informaciones ha logrado la sindicación de un préstamo puente de HSBC para financiar la oferta pública de adquisición por el 100% de Sogecable. La compañía explica que en la sindicación participan La Caixa, Caja Madrid, Banesto, BNP y Natixis, además de HSBC. En diciembre Prisa lanzó una opa por por el 53% que aún no poseía en Sogecable a un precio de 28 euros por acción, ajustándolo frente a los 27,98 anunciados días antes. En febrero Prisa compró el 2,95% de Sogecable que estaba en manos de Eventos SA (El Corte Inglés) y posee actualemente un 50,07%.
Arcelor Mittal ha anunciado la dimisión de Romain Zaleski uno de sus miembros del Consejo de Administración. Zaleski que comenzó a formar parte del mismo en ctubre de 2006, ha indicado que la única razón de su dimisión es dedicarse a otros intereses comerciales en el sector siderúrgico.
Veolia Environnement, la mayor compañía del mundo dedicada al tratamiento de aguas, ha registado un aumento del 22% en sus ganancias de 2007, hasta los 982 millones de euros, gracias a las adquisiciones que ha realizado. Este resultado está ligeramente por encima de los 958 millone sque esperaban los analistas consultados por Bloomberg.
Grupo San José saldrá a Bolsa próximamente “como de ampliación de sus áreas de negocios, con la incorporación de una nueva división centrada exclusivamente en el campo energético, San José Energía, que constituirá un área de negocio relevante en los próximos años”. Grupo San José, con la creación de esta nueva división, reunirá todos sus activos energéticos de los que dispone actualmente la compañía: renovables, eólica, y termosolar, biomasa y poligeneración de frío y calor. La fusión de Grupo San José con Parquesol tiene por objeto, según la sociedad, “aglutinar todos los activos inmobiliarios del Grupo, dando lugar a un negocio inmobiliario más diversificado geográficamente y por productos, más capaz para acometer proyectos de más envergadura y capacitado para abordar los futuros cambios de ciclo en el sector inmobiliario”.
La entidad alemana Deutsche Bank ha mejorado su recomendación sobre la petrolera desde mantener hasta comprar. Ayer, los títulos de Repsol YPF cerraron con un descenso del 2,44% hasta los 21,19 euros.
El grupo energético alemán ha señalado que mantiene todas las opciones abiertas dentro del sector eléctrico español, según recoge la prensa. Además, la compañía ha reconocido que mantiene conversaciones con ACS, principal accionista de Iberdrola, para reconfigurar el sector, señala el diario Expansión.
Fortis ha anunciado que su beneficio neto del cuarto trimestre cayó un 45%, hasta 414 millones de euros, debido a las provisiones de 1.500 millones de euros por la exposición del banco a las hipotecas subprime. Para el conjunto del año, el beneficio fue de 3.990 millones de euros, por debajo de los 4.060 millones que esperaban los analistas consultados por Bloomberg.