Las accciones de Colonial han regresado a la cotización este miércoles con alzas superiores al 5 por ciento, tras constatar la CNMV que siguen los contactos entre los dos pincipales accionistas de la inmobiliaria y el Fondo de Dubai. Según la prensa, el fondo árabe Investmen Corporation of Dubai (ICD) quiere pactar con los principales accionistas de la compañía, Portillo y Nozar, una oferta por la sólo compraría el negocio patrimonial de la compañía a un precio de entre 1,2 y 1,3 euros por acción. El resto de accionistas se quedaría con el negocio de suelo.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años recupera dos centésimas en la apertura de la sesión del mercado secundario de deuda pública y se colocaba en el 4,04 por ciento. De esta forma, el precio de estos bonos, que suele evolucionar en sentido inverso a su rentabilidad, se abarata hasta el 111,22 por ciento, desde el 111,33 por ciento de ayer. En cuanto a los dos bonos internacionales de referencia, el alemán gana también dos centésimas y se coloca en el 3,82 por ciento, mientras el estadounidense cotizaba al 3,58 por ciento al cierre de la jornada española.
El grupo de energía británico International Power y Endesa SA han firmado los acuerdos para su proyecto de la central de energía Elecgas en Portugal, con una inversión de 443 millones de libras y una potencia prevista de 830 megavatios, tras cerrar también los términos de financiación.
En virtud del acuerdo, los socios operarán la planta al 50% y la producción se venderá a Endesa Generation durante 25 años. Endesa proporcionará el gas que utiliza la central.
La bolsa española despierta con ánimo de rebotar, después de llegar en la última sesión a su nivel más bajo de 2008. El Ibex 35 suma un 0,88 por ciento hasta los 12.738 puntos, en un día en el que Colonial ha regresado a la cotización con fuertes alzas, al quedar claro que sus principales accionistas siguen hablando con el Fondo de Dubai de cara a una operación. Los inversores están pendientes del BBVA y también de vigilar el cambio euro-dólar, que se coloca en las 1,5177 unidades o el precio del crudo, en el día en el que se reúne la OPEP en Viena. No se esperan cambios en las cuotas de producción y el futuro del crudo ligero estadounidense se mantiene sobre los 100 dólares. La onza de oro sigue por las nubes y sus futuros alcanzan los 968 dólares.
El BBVA anunció hoy la venta de su participación del 5,01% en la entidad brasileña Bradesco por 976 millones de euros a la Fundación Bradesco y a la Compañía Comercial de Participaciones Ciudad de Dios, máximos accionistas del banco, operación que le reportará unas plusvalías de 740 millones de euros.
Esta venta no significa que el Grupo abandone Brasil, ya que seguirán atendiendo a sus clientes de banca corporativa a través de una plataforma propia, según apuntó el banco que preside Francisco González.
El índice de producción industrial español, corregido el efecto del calendario subió en enero 0,7% interanual desde un descenso revisado del 2,3% en diciembre frente a un recorte del 2,4% anunciado originalmente en ese mes, dijo el miércoles el INE.
Société Générale ha rebajado la recomendación de Prisa de "mantener" a "vender". Los títulos de Prisa cerraron ayer en 8,91 euros, tras caer un 1,66% en la sesión. En lo que va de 2008, las acciones del conglomerado de medios de comunicación han caído más de un 30%.
PRISA
El Ibex 35 sube un 1,17% hasta los 12.777 puntos. El mayor impulso alcista llega por Inmobiliaria Colonial, que sube un 6% mientras que BME y Abertis comienzan la sesión con subidas del 2,2%. A la subida de Sacyr Vallehermoso (+1,58%) y de Inditex (+1,9%) se enfrentan las caídas que viven los títulos de ACS (-037%) y Gas Natural (-0,13%).
La Seda de Barcelona ha recibido una rebaja en su precio objetivo de 2 a 1,3 euros de parte de UBS, que reitera 'neutral'.En una nota, el broker suizo ha rebajado sus previsiones para la compañía. Ayer La Seda cerró a 1,19 euros.
El dato está ligeramente por debajo de los 23,8 millones que esperaba el mercado.. Adidas ha anunciado que su beneficio neto en el cuarto trimestre aumentó un 63% a 21 millones de euros gracias a una mayor rentabilidad de su marca Adidas y a la demanda de artículos de deportes de la misma en Europa, Oriente Próximo y África.