Enagás, empresa propietaria de la mayoría de las infraestructuras gasistas en España, tendrá serias dificultades para entrar en el capital de la Red Eléctrica Nacional (REN) de Portugal, según el presidente de esa empresa, José Penedos. El directivo apunta en una entrevista publicada hoy en "Diario Económico" que Enagás, en la que precisamente REN controla un 1% del accionariado, tendrá "extraordinariamente difícil" entrar en la compañía portuguesa, dado que solamente un 24 de su capital cotiza libremente en bolsa. "Tendrá que comprar muchos miles de acciones durante un periodo muy largo si quiere hacerlo a buen precio. En el caso contrario provocará una fuerte subida del título", aclara Penedos.
Enagás, empresa propietaria de la mayoría de las infraestructuras gasistas en España, tendrá serias dificultades para entrar en el capital de la Red Eléctrica Nacional (REN) de Portugal, según el presidente de esa empresa, José Penedos. El directivo apuntó en una entrevista publicada hoy en "Diario Económico" que Enagás, en la que precisamente REN controla un 1% del accionariado, tendrá "extraordinariamente difícil" entrar en la compañía portuguesa, dado que solamente un 24 de su capital cotiza libremente en bolsa.
La balanza por cuenta corriente -que mide los ingresos y pagos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias- de la UE ha registrado un déficit de 19.000 millones de euros en el último trimestre de 2007, un 11,6% menos que en el mismo período de 2006. Según la información revisada facilitada hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, este saldo negativo equivale al 0,6% del Producto Interior Bruto (PIB) de los Veintisiete. En el tercer trimestre de 2007, el déficit había sido de 17.200 millones de euros, también un 0,6% del PIB comunitario.
Credit Suisse ha bajado el precio indicativo de Bolsas y Mercados Españoles (BME.MC) de 45 a 38 euros, ya que reduce las estimaciones de crecimiento para los próximos años. Ahora asume que no habrá crecimiento de los ingresos por negociación en 2008 y prevé un incremento de los ingresos generales del 1% gracias a los derivados y los datos de mercado. Considera que sigue habiendo riesgos bajistas para los resultados por la dependencia de BME de la negociación de valores, que se está desacelerando. Así, Credit Suisse ha reiterado su nota sobre el valor de desempeño por encima del mercado, pero indica que Deutsche Boerse sigue siendo su favorito entre los operadores de mercados de valores. Las acciones de BME se dejan un 0,68 por ciento a las 11:15 horas hasta los 30,85 euros.
Microsoft no presionaría para fusionar cuanto antes su plataforma tecnológica con la de Yahoo después de una hipotética compra de la empresa de Internet, según publica el Financial Times citando una entrevista con el jefe de diseño de software de Microsoft, Ray Ozzie. Ozzie describe a las empresas de tecnología que se apresuraban a fusionar sus departamentos tras una compra como "atolondradas", según el periódico.
El informe del Centro Europeo de Investigación Económica, más conocido como ZEW, desvelerá el mayor nerviosismo entre los analistas financieros y los inversores institucionales alemanes en marzo, a medida que aumentan los temores a una eventual recesión en Estados Unidos, según los economistas consultados por Dow Jones. La reciente revalorización del euro frente al dólar y el encarecimiento del petróleo podrían contribuir a un nuevo deterioro de las expectativas empresariales del informe del ZEW, tras la sorprendente mejora de febrero. Este dato se conocerá mañana martes.
Las aerolíneas Scandinavian Airlines Systems (SAS) recibirán una indemnización "por algo más" de 1.000 millones de coronas suecas (más de 100 millones de euros) del fabricante canadiense Bombardier por las averías registradas el pasado otoño en su flota de aeronaves Dash 8-400. La indemnización será pagada en efectivo y en forma de descuento en la compra de nuevos aviones. El acuerdo establece que SAS adquirirá 13 aviones CRJ900 y 14 Q400, ambos del tipo NextGen, con opción a comprar otros 24.
El gestor aeroportuario británico BBA, filial de Ferrovial, ha anunciado que dedicará los 546,1 millones de libras (718,8 millones de euros, al cambio actual) de la venta de la gestión de sus tiendas World Duty Free a Autogrill a cancelar en parte la deuda contraída por el grupo español tras su adquisición. Las tiendas World Duty Free serán operadas durante doce años por el grupo italiano Autogrill en un régimen de concesión en los siete aeropuertos que gestiona BAA en el Reino Unido (los de Heathrow, Gatwick y Stansted, en Londres, y los de Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y Southampton). Después de ese período, ambas partes tendrán que renegociar el contrato.
El gestor aeroportuario británico BBA, filial de Ferrovial, ha anunciado que dedicará los 546,1 millones de libras (718,8 millones de euros, al cambio actual) de la venta de la gestión de sus tiendas World Duty Free a Autogrill a cancelar en parte la deuda contraída por el grupo español tras su adquisición. Las tiendas World Duty Free serán operadas durante doce años por el grupo italiano Autogrill en un régimen de concesión en los siete aeropuertos que gestiona BAA en el Reino Unido (los de Heathrow, Gatwick y Stansted, en Londres, y los de Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y Southampton).
La producción industrial de Reino Unido ha registrado en enero un descenso del 0,1% con respecto al mes anterior y un incremento del 0,4% en términos interanuales. La producción manufacturera en el mismo mes, por su parte, ha asecendido un 0,4% mensual y un 0,6% anualizado.