El martes, los principales índices accionarios en Estados Unidos cerraron con fuertes alzas, impulsados por las nuevas medidas de la Fed para aliviar los problemas en los mercados financieros. Las acciones registraron su mayor ascenso en años, a medida que los inversionistas acudían a un mercado considerado relativamente sobrevendido. Los inversores estarán pendientes esta jornada de varios datos que se van a publicar. Por un lado, las solicitudes semanales de hipotecas (MBA), mientras que se conocerán -como cada miércoles- las reservas semanales de petróleo del Departamento de Energía. Por otro lado, se publicará el Informe presupuestario del Tesoro para febrero. La previsión es de un déficit de 157.500 millones frente a un dato anterior de un superávit de 17.800 millones.
Wall Street podría abrir plana tras dispararse en la última sesión
Los contratos a futuro sobre los principales índices bursátiles en Estados Unidos se negocian con pocos cambios este miércoles y sugieren que el mercado podría tomar una pausa tras la mayor alza de una sola jornada en más de cinco años. Los analistas se muestran cautos sobre el éxito que podrían tener los planes de la Reserva Federal y otros bancos centrales para permitir el canje de valores respaldados por hipotecas por instrumentos del Tesoro de Estados Unidos altamente líquidos. Los contratos a futuro sobre el índice S&P 500 no registran variación en 1.324 puntos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 caen 2 puntos a 1.749. Por su parte, los futuros sobre el Promedio Industrial Dow Jones se mantienen sin cambios en los 12.190 puntos.
Premium Hoy
- Unicaja, el más robusto en solvencia, mejora guías y mejora retribución al accionista
- Análisis de las 7 magníficas. Las magníficas perforan soportes de medio plazo
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de febrero
Últimas Noticias
Cardano quiere apuntar más allá de las soluciones financieras
Intel: Analizando su historial cercano tras el repunte del segundo semestre 2025
“2025 y 2026 serán muy diferentes, con más volatilidad y dispersión; habrá una necesidad de mayor diferenciación y selectividad”
La inversión ‘value’ se reinventa y recupera atractivo en un mercado exigente
Potencial de casi un 50% para una acción del Ibex 35 en pleno rebote
Top 3
X

