Las acciones de Iberia lideraron hoy las ganancias del Ibex-35 al subir el 3,72%, después de que British Airways (BA) anunciase esta mañana que incrementaba su participación en la aerolínea española desde el 9,95 hasta el 13,15%. Al cierre del mercado, las acciones de Iberia se cambiaban a 2,51 euros frente a 2,42 que marcaban al inicio de la jornada. Durante la sesión, los inversores intercambiaron casi 18,8 millones de títulos por un valor superior a 46,1 millones de euros. La compañía británica compró en total 28.745.767 acciones de Iberia a un precio medio de 2,34 euros, para lo cual desembolsó 67,2 millones de euros.
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors prevé que se produzca una mejoría de sus ventas en Estados Unidos durante la segunda mitad de este año, a pesar de la caída del mercado prevista para los seis primeros meses de este ejercicio, según informó hoy el vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de la compañía, Bob Lutz.
"La primera mitad del año será el verdadero reto, pero no vemos ninguna señal de que no se producirá una mejoría en la segunda mitad", añadió Lutz, en el Salón del Automóvil de Nueva York.
Por otro lado, el máximo responsable del Desarrollo Global de Producto de la firma de Detroit explicó que la demanda de todoterrenos, especialmente los de mayor tamaño, se ha visto amenazada en los últimos tiempo en Estados Unidos, aunque resaltó que actualmente existe una "muy buena demanda" de turismos.
El precio del crudo de Texas bajaba hoy más de 6 dólares en Nueva York y regresaba al nivel de los 103 dólares por barril después de conocerse que las reservas aumentaron la pasada semana en EEUU y percibirse una mayor estabilidad del dólar frente al euro y otras divisas.
A falta de una hora para que concluya la actividad en el parqué de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos para abril de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) restaban 6,09 dólares, un 5,6%, al precio de la sesión anterior y se negociaban a 103,33 dólares el barril (159 litros).
El presidente de la compañía aérea Air France-KLM, Jean-Cyrill Spinetta, explicó hoy que la desastrosa situación económica de Alitalia no da ningún margen para negociar y reiteró las condiciones de su oferta por la aerolínea italiana.
"No estamos ante unas tratativas clásicas y por tanto los márgenes de negociación son inexistentes o muy pequeños", aseguró hoy Spinetta en una rueda de prensa convocada en Roma.
Las declaraciones de Spinetta se produjeron el día después de la fallida reunión con los representantes sindicales de los empleados de Alitalia, que se oponen, entre otras cosas, al plan de recorte de personal previsto en la oferta de Air France-KLM.
Motorola ha cerrado un acuerdo con la subsidiaria de servicios a la industria hotelera del grupo suizo Swisscom para la implantación del sistema de banda ancha 'mT2a' en sus hoteles asociados en Europa y Norteamérica, según ha anunciado la compañía.
Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) lideraron hoy las pérdidas de la bolsa española, con una caída del 5,02%, después de que el banco de inversión Morgan Stanley bajara el precio objetivo del valor, según los analistas consultados por Efe.
Al cierre de la sesión, los títulos del hólding que agrupa a las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-
cotizaban a 28,40 euros, frente a 29,90 euros con que comenzó la jornada, después de intercambiar 1,3 millones de acciones por algo más de 37,97 millones de euros.
Según los expertos, Morgan Stanley bajó el precio objetivo del valor de 40,4 euros hasta 32,9 euros tras reducir un 8% las previsiones de beneficio por acción por las expectativas de un menor aumento del volumen y los márgenes.
Las conversaciones de Investment Corporation of Dubai (ICD) con los accionistas principales de Colonial y sus bancos acreedores podrían prorrogarse nuevamente ante la falta de acuerdo con las entidades de crédito, dijeron el miércoles fuentes próximas a la negociación.
"Se está planteando la posibilidad de prorrogar las negociaciones hasta después de Pascua", dijo una de las fuentes.
"Hay determinados desacuerdos y matices que aclarar entre alguno de los accionistas y sus bancos mientras que ICD tampoco ha cerrado todavía un acuerdo con el sindicato de bancos que financia Colonial".
Las frenéticas negociaciones entre Colonial, los oferentes y tres grupos diferentes de acreedores están teniendo lugar en Madrid, Londres y Dubai en una apretada agenda cuyo plazo expira en principio en la medianoche del miércoles.
El supervisor bursátil estadounidense, la Securities and Exchange Commision (SEC), anunció hoy la apertura de una investigación sobre las cotizaciones de Bearn Stearns y Lehman Brothers en relación a diversos 'hedge funds' y otros participantes del mercado, que podrían haber difundido rumores sobre estas entidades de manera deliberada para conseguir beneficios económicos a través de operaciones de venta a corto plazo. Según informa el diario británico The Times, la investigación sobre Lehman se centra en los movimientos del banco en los últimos días. La entidad ha llegado a caer un 40% en el parqué neoyorquino como consecuencia de las especulaciones surgidas a raíz del desplome de Bear Stears, que apuntaban a Lehman como otro de los bancos con severos problemas de liquidez.
La Bolsa de Nueva York bajaba hoy hacia la media sesión pese al energético estreno de Visa, y el Dow Jones de Industriales caía un 0,55% lastrado por el descenso de las petroleras y los bancos de inversión.
Hacia la media sesión, el índice Dow Jones de Industriales bajaba 68,31 puntos (0,55%), para situarse en 12.324,35 unidades, después de que el martes cerrara con una fuerte subida del 3,51%.
El mercado Nasdaq, en el que cotiza gran parte de las empresas de tecnología e internet, caía 13,33 puntos (0,59%) para situarse en 2.254,93 unidades, mientras que el selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, bajaba 5,56 puntos (0,42%), hasta las 1.325,18 unidades.
En conjunto, el índice NYSE, que incluye a todos los valores que cotizan en Wall Street, perdía 111,92 puntos (1,27%) hasta las 8.804,39 unidades, arrastrado por las compañías petroleras, que bajaban en su conjunto un 3,14%.