El grupo franco-holandés recuerda en la nota que había subordinado la oferta a un previo acuerdo con las organizaciones representativas de la mayoría de las categorías de personal de Alitalia (personal de tierra y de vuelo). "Air France-KLM sabe por experiencia que, en la industria del transporte aéreo, ningún plan de reestructuración ha tenido jamás éxito sin el consenso de los trabajadores", explica el comunicad de Air France.Para los responsables de Air France-KLM "el plan industrial por Alitalia sólo puede tener éxito si es sostenido por las organizaciones sindicales representativas de los trabajadores".No se dan las condiciones para proseguir las negociacionesPor tanto, Air France-KLM precisa que ha constatado, "con disgusto, que no se dan las condiciones para proseguir las negociaciones" y ha añadido que "no tiene el mandato del consejo de administración para dar seguimiento a una propuesta completamente nueva".En la nota, el presidente de Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, afirma que era un proyecto en el que "creía profundamente y en el que sigo creyendo, porque habría permitido a Alitalia reencontrar rápidamente el camino del crecimiento rentable".Por su parte, Alitalia, informó en Roma de que el presidente de la aerolínea, Maurizio Prato, ha presentado su dimisión y que también cesa como administrador de la sociedad.Esta jornada está convocado el Consejo de Administración de Alitalia.
Air France-KLM rompe negociaciones para comprar Alitalia
El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM ha decidido romper las negociaciones para comprar Alitalia, después de que los sindicatos de la aerolínea italiana presentaran una propuesta para mantener áreas que son "muy deficitarias". Según Air France-KLM, la propuesta de los sindicatos supone "un marco totalmente diferente" al que se había diseñado el pasado otoño y es "incompatible con el objetivo de una vuelta rápida a la rentabilidad" de Alitalia.
Premium Hoy
- Actualización de la cartera tendencial
- Grifols progresa en su desapalancamiento y consolida el crecimiento de su división core
- Tres alcistas y una bajista en el mercado europeo y estadounidense
Últimas Noticias
Oryzon Genomics reduce pérdidas y dispara su inversión en I+D en el primer trimestre
El Ibex 35 supera los 17.800 puntos gracias a una Telefónica disparada con la mayor subida del año
Repsol fija el calendario de su dividendo: 0,551 euros en julio
Dow Jones sube y supera los 50.000; S&P 500 y Nasdaq quieren nuevos máximos
Audax Renovables avanza en su estrategia de financiación internacional: nueva emisión de bonos y las calificaciones de S&P y Fitch
Top 3
X

