El fabricante de telecomunicaciones Nokia logró el año pasado una facturación en España de 1.830 millones de euros, un 60,6% más que en 2006, lo que sitúa al mercado español como el séptimo más importante del grupo.
Según datos hechos públicos hoy por la compañía, España ha escalado un puesto con respecto a 2006, cuando las ventas fueron de 1.139 millones de euros, por detrás de China, India, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Rusia.
El año pasado el mercado español superó en ventas al italiano, que ocupaba el séptimo lugar en 2006, y continúo por delante de Indonesia y Brasil.
La compañía, primer fabricante mundial de teléfonos móviles, cerró 2007 con un beneficio neto de 7.205 millones de euros (casi 10.500 millones de dólares), un 67% más que en 2006, y unas ventas netas de 51.058 millones de euros, un 24% más.
El banco online del Grupo Santander, Openbank, ha subido del 4,5% al 5,25% el tipo de interés de dos depósitos a un año -uno para clientes y otro para no clientes-, informó hoy la entidad en un comunicado.
La inmobiliaria Carroggio ha solicitado la exclusión de cotización de las acciones de la sociedad, informó hoy la compañía en una nota de prensa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La exclusión de los títulos, que actualmente cotizan en los corros de la Bolsa de Barcelona, se producirá cuando la Generalitat de Cataluña y la Sociedad Rectora de la Bolsa de la ciudad condal acuerden el procedimiento.
La inmobiliaria, que gestiona el Hotel NH Numancia de Barcelona y un edificio residencial de la calle Balmes, publicó el pasado mes un beneficio de 581.000 euros en el ejercicio 2007, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al ejercicio anterior.
El Ibex-35 cerró la sesión con un repunte del 1,02% hasta 13.838,70 puntos. David Ardura, gestor de renta variable de Gesconsult recuerda que “la clave para romper las resistencia que está en el entorno de los 13.600 puntos ha estado en el sector financiero y en su renovada fortaleza después de haberse visto afectado por la crisis de los últimos meses”. En el caso de España, Ardura se refiere a Santander, BBVA y Popular “bancos que han quedado a unos niveles de valoración muy atractivos” apunta. Por otra parte, subraya que los inversores de nuestro país han recogido la parte buena de las palabras emitidas hoy por el presidente de la Reserva Federal, Bernanke y, que hacen referencia a “una recuperación en el segundo semestre”. Apuesta por empresas relacionadas con el petróleo como Duracex y Técnicas Reunidas.
Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, se ha adjudicado la construcción de una planta desaladora en Argelia por 291,4 millones de dólares (186,6 millones de euros), según informó hoy la web toutsuralgerie.com.
El proyecto, situado en la costa de la ciudad de Tenes y que cuenta un plazo de realización de 24 meses, se iniciará el próximo mes de julio. La compañía andaluza se ha impuesto en el concurso a las también españolas Acciona e Inima Aqualia, y a Hyflux y GE/Orascom.
El coste anual de explotación y de mantenimiento está cifrado en 2,47 millones de dólares (1,58 millones de euros). La desaladora tendrá una capacidad de producción aproximada de 200.000 metros cúbicos diarios.
Portugal Telecom (PT), participada por Telefónica, informó hoy al mercado de que el Grupo Barclays perdió su participación cualificada al controlar ahora menos del 2% del capital y derechos de voto.
En un comunicado dirigido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), PT informa que el Grupo Barclays vendió más de 38 millones de acciones ordinarias.
El referido Grupo posee ahora 3,8 millones de acciones de PT, lo que representa el 0,41% del capital social, agrega la nota.
La firma alemana de automóviles Mercedes-Benz, propiedad del consorcio Daimler, comercializó 20.808 vehículos en el mercado estadounidense durante el pasado mes de marzo, lo que representa una reducción del 3,7% en comparación con los datos del mismo mes de 2007. En los tres primeros meses del presente ejercicio, la multinacional alemana comercializó 57.647 unidades en Estados Unidos, lo que se traduce en una progresión del 3% frente a los datos del mismo trimestre del año anterior.
Las empresas de subastas inmobiliarias de otros países llegan a España para aprovechar la crisis, como es el caso de Subastas Inmobiliarias MGS, compañía de EEUU especializada en la venta de propiedades inmobiliarias mediante subastas libres y abiertas. Esta fórmula de venta sigue el sistema de compraventa inmobiliaria de la empresa norteamericana Mel Giller International (MGI), con más de treinta años de trayectoria y con el aval de más de 20.000 propiedades inmobiliarias vendidas en el mundo, según señala la empresa en un comunicado en el que se refiere al "actual momento de incertidumbre que atraviesa el mercado inmobiliario español". Esta firma propone la subasta como mecanismo para dar salida a las "muchas promociones queden sin vender haciendo que no se recuperen las inversiones realizadas y provocando la crisis del sector", informa la empresa.
Telecinco encabezó hoy las subidas del Ibex-35, con un alza del 7,17%, después de que la consultora Barlovento Comunicación diera a conocer que la cadena ha vuelto a ser líder de audiencia en marzo con una cuota de 19%.
Así, los títulos de Telecinco cerraron la sesión a 14,05 euros, frente a los 13,11 euros que marcaron ayer.
Según los datos de la consultora Barlovento Comunicación, en marzo la cadena ha vuelto a ser líder de audiencia por vigésimo mes consecutivo.
Por detrás le siguieron TVE1, con un 17,1% de cuota de pantalla y Antena 3, con el 15,9%, su nivel más bajo desde agosto de 1992.
Gas Natural retribuyó con 5,8 millones de euros a los 17 miembros de su consejo de administración, lo que supone un incremento del 18% con respecto al ejercicio anterior, según consta en el informe de gobierno corporativo de la compañía, registrado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta remuneración equivale al 0,61% del beneficio de la gasista durante el ejercicio, cinco centésimas menos que el 0,66% distribuido entre los consejeros durante 2006.
Los dos consejeros ejecutivos, que son el presidente, Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca, recibieron 3 millones de la sociedad y 77.000 euros del grupo. Los nueve consejeros dominicales recibieron 1,6 millones, y los seis independientes 1 millón de euros.