Lehman Brothers ha rebajado la recomendación de Banco Popular de neutral a infraponderar. Los títulos de la entidad comenzarán a cotizar en los 12,18 euros después de que en la sesión de ayer subieran un 1,58%.
Lehman Brothers ha rebajado desde neutral a infraponderar su recomendación sobre el Banco Popular. Los títulos de la compañía terminaron en la última sesión en los 12,18 euros, después de sumar un 1,58 por ciento.
El euro se muestra estable en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,5628 dólares, frente a los 1,5610 dólares de la pasada tarde. El BCE fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,5632 dólares.
La Fiscalía del Tribunal Supremo de Taiwán ha anunciado el inicio de una investigación sobre posibles delitos en la compra de 20 aviones Airbus A-350-900. La Oficina de Investigaciones Especiales de la Fiscalía investiga posibles delitos en la transacción por la que la aerolínea taiwanesa CAL adquirió 20 aviones A-350-900 por 120.000 millones de dólares taiwaneses (3.946 millones de dólares). Los fiscales han interrogado a personal de CAL y de la Fundación Desarrollo de la Aviación China, controlada por el Ministerio de Economía isleño.
La Bolsa de Nueva York se replegó levemente el miércoles, al día siguiente de un salto de más de 3%, y luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke evocara por primera vez la posibilidad de una recesión en Estados Unidos. El Dow Jones bajó 0,36% hasta los 12.608 puntos y el Nasdaq perdió 0,06%. Este jueves saldrá desde los 2.361 puntos.
Los datos de confianza del consumidor de marzo será una de las referencias macro a seguir en la jornada de este jueves en la bolsa española. Una sesión en la que Ebro Puleva pagará un dividendo de 0,09 euros y en la que el presidente de la Asociación Española de Banca ofrecerá una conferencia para comentar temas relevantes de la actividad bancaria en 2007. Fuera de nuestras fronteras, destacan las ventas minoristas de febrero en la zona euro y los datos de PMI de marzo. Mientras, en Estados Unidos se conocerán las solicitudes de subsidio por desempleo y el ISM de servicios de marzo.
Un consorcio liderado por Itínere, la filial concesionaria de la constructora Sacyr, ha logrado un concurso público internacional para la concesión del Túnel de Marao en Portugal, con una inversión de 425,1 millones de euros, según informó hoy la compañía en un comunicado.
El consorcio Autostradas do Maro (formado por Itínere Infraestructuras, Somague Itinere, Somague Engenharia, MSF Concessoes y MSF Empreiteiros) se ha adjudicado por un periodo de 30 años esta concesión, que realizará en 44 meses y financiará con fondos propios y con un crédito sindicado internacional.
El contrato incluye el diseño, construcción, desdoblamiento a dos carriles por sentido, financiación, explotación y conservación, incluido el cobro de peajes de la autopista A4/IP4 Amarante-Vila Real, con una extensión de 29,8 kilómetros.
El grupo siderúrgico ArcelorMittal anunció hoy que pagará unos 1.710 millones de dólares para adquirir las acciones que aún no posee de su controlada brasileña "ArcelorMittal Inox Brasil", como fue rebautizada la antigua Acesita.
En un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el mayor fabricante mundial de acero divulgó los precios que pagará por las acciones ordinarias y preferenciales de la siderúrgica brasileña que aún están en el mercado.
La oferta pública de adquisición de acciones hecha por el gigantesco grupo mundial para quedarse con el 43% de las acciones de la antigua Acesita en manos de accionistas minoritarios vence el viernes.
La operación con la que ArcelorMittal pretende cerrar definitivamente el capital de la siderúrgica brasileña está siendo coordinada por el banco español Santander.
La compañía franco-holandesa Air France-KLM rechazó esta tarde la contrapropuesta presentada por los sindicatos para la compra de Alitalia y abandonó la mesa de negociaciones, según refirieron a Europa Press fuentes sindicales.
Air France-KLM se habría mostrado dispuesta a ceder en algunos puntos de su proyecto para sanear Alitalia, tales como la renovación de la flota o la reducción de los despidos que preveía en un principio, según informaron fuentes presentes en la reunión que el presidente de la compañía franco-holandesa, Jean-Ciril Spinetta, mantuvo hoy con los sindicatos.
En concreto, Spinetta habría referido la posibilidad de añadir dos nuevos aviones ya en 2009, lo que tendría un impacto positivo en el número de despidos inicialmente previstos, en línea con los requerimientos de los sindicatos para cerrar la negociación.